sonia27

inquilino/a

Estoy en un piso de alquiler y la dueña quiere venderlo, ¿pueden echarme?
hola, Vivo en un piso de alquiler, mi contrato es de 5 años y llevo 2, la dueña quiere venderlo y yo le firmé un papel dándela el consentimiento de que lo puede hacer pero con inquilino dentro, mi pregunta es si alguien lo compra a mí me pueden echar de ese piso? porf avor necesito que me informen y saber qué puedo hacer, gracias
  • Preguntado por: sonia27
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Pueden vender pero no echarte, tus 5 primeros años son intocables, y en caso que realmente se lleve a cabo la compraventa el adquirente tiene que respetar los términos del contrato en vigor. También tienes el derecho de adquisición preferente, en teoría el propietario al 1º que se debería haber dirigido para vender es a ti, te asisten los derechos de tanteo y retracto (art. 25 LAU 94)