DaBla

inquilino/a

La reja de seguridad de entrada al local no puede prácticamente abrirse que puedo reclamarle al propietario si no la quiere arreglar

Buenas tardes. La reja de seguridad del local que tengo alquilado está deteriorada por un robo sufrido el fin de semana pasado. Los diferentes profesionales que la han inspeccionado coinciden en que es irreparable y hay que sustituirla.Tras los arreglos provisionales, no puede prácticamente abrirse siendo difícil el acceso a una única persona. Ademas han dejado las guías inferiores fijas al suelo por lo que al no poder elevarse se puede tropezar con ellas y estarían incumpliendo la normativa de acceso a minusválidos que he de cumplir.

El propietario se niega a sustituirla e indica que ya esta arreglada. Puedo reclamarle algo por los perjuicios ocasionados además de exigirle que la sustituya judicialmente?
Muchas gracias
  • Preguntado por: DaBla
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • DaBla

    inquilino/a

    Perdona que te corrija Oscar, pero el arrendador es responsable de mantener el continente del local en las condiciones pactadas en el contrato y la verja es parte del continente del local así que a el le corresponde repararla.

    Gracias
    • Respondido por: DaBla
    • Hace 9 años
  • DaBla

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas.  Leeré el caso que me plantea

    • Respondido por: DaBla
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No coincido con esa respuesta al tratarse de un daño no imputable al arrendatario corresponde al casero subsanarlo, en el enlace que le dejo puede encontrar un supuesto análogo
    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si en el contrato no dice nada al respecto, deberás hacerte cargo de la reparación, ya que además de no ser responsabilidad del arrendador, te puede obligar a que cuando desalojes el local esté tal y como te la entregó.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, a no ser que en el contrato haga responsable al propietario del local de cualquier daño que se produzca en el mismo, cosa que dudo.

    A quien le puede reclamar es al seguro, y si no lo tiene, debería plantearse seriamente en contratarlo.

    El arrendador no es el culpable de que le intentaran robar.

    Una cosa más, el arrendador podrá obligarle a devolverle la reja como estaba cuando abandone el local.

    todo esto como le digo, si el contrato no dice lo contrario