pacame

inquilino/a

¿que es lo qué me puedo llevar y qué además es mío, de un piso de alquiler?

Estoy de alquiler hace 25 año, cuando entramos el piso tenia lo básico, NADA. Las paredes estaban con solo el yeso. Al pasar los años el suelo se levanto TODO, lo pusieron como ponen las aceras de la calle, el dueño me dijo que el no quería saber nada y yo hice instalar parquet. Igual que se hizo con el suelo, se hizo con las instalaciones del agua y de la luz, lo comunique y al final lo page yo. Lo que me gustaría saber es... ¿Ahora que me voy a ir del piso y suponiendo que el dueño no me quiera dar ni un € por todas las mejoras que se han hecho, qué es lo qué me puedo llevar y que es mío? Mío,entiendo muebles de cocina, mampara ducha, parquet, techos de aluminio, aire acondicionado, es decir todo lo que se puede arrancar y dejar lo que había antes.¿Tengo que dejar el piso pintado?No quiero que me denuncie, pero tampoco que me tome por tonto, antes lo tiro todo que dejarselo.En el contato no pone nada de las mejoras realizadas por el inquilino.

Muchas gracias

  • Preguntado por: pacame
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La ley ya estipula que las mejoras realizadas se quedarán a beneficio de la vivienda.

    No, no hay obligación de dejar la vivienda pintada, siempre cuando se pueda considerar "desgaste por uso ordinario". Es decir, si ha pintado con rotulador las paredes, sí deberá pintarlas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede 'llevarse' los bienes muebles que sean suyos, entendiendo por tales, todos los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).