maria yolanda

inquilino/a

¿Me pueden echar del piso de alquiler si el contrato es prorrogable hasta cinco años?
Estoy de alquiler un año en un piso que el contrato es prorrogable un mínimo de cinco años y mi casero me dice que me tengo que ir que ha restrinjido el contrato ¿me tengo que marchar obligatoriamente aunque no quiera o tengo algún derecho?

Mi casero vende el piso y yo he dado mis papeles al banco para ver si me conceden el préstamo , tienen derecho a decirme que me salga ? o puedo seguir de alquiler aunque el banco no me de el dinero?
  • Preguntado por: maria yolanda
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si usted cumple con sus obligaciones de pago y demás que haya fijado en el contrato, usted tiene derecho a continuar con el arrendamiento hasta cumplir los cinco años, si ese es su deseo.

    Si el propietario desea vender la vivienda no puede rescindir su contrato. Ha de venderlo, si encuentra comprador, con la aceptación del arrendamiento por parte del nuevo propietario.

    Por lo que usted dice, se está informando con su banco sobre la posibilidad de comprarlo o no, esto no cambia lo anterior. Si finalmente no compra la propiedad, no pueden rescindir su contrato por ese motivo.

    Conclusión, si usted cumple con su parte el propietario está obligado a respetar las prórrogas hasta cumplirse cinco años de arrendamiento.

    Un saludo.