JotaErre

casero/a

Venta con inquilinos
Buenos días

actualmente tengo el piso alquilado por habitaciones, cada una de ellas con un inquilino con su contrato. La vivienda está en Madrid y el contrato está redactado acorde a la vigente legislación.

La relación con ellos es cordial y en el momento de la firma del contrato siempre les comentaba que mi intención es vender la vivienda en cuanto pudiera. Y para mi sorpresa ha aparecido un comprador.

¿De qué modo puedo (si es que puedo) finalizar los contratos? Ninguno de ellos tiene más de 3 años de vigencia, así que creo que no puedo "finalizarlos" por lo que solo se me ocurre incentivar su salida voluntaria con una cantidad pactada por las molestias que les suponga la búsqueda y traslado.

¿Pueden confirmarme si estoy en lo cierto? ¿sólo una salida pactada es viable? ¿existe algún otro recurso? Como les digo la relación es cordial y nunca hemos tenido problemas.

Muchas gracias

Saludos
  • Preguntado por: JotaErre
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Existe otra salida legal, pero menos cordial, particularmente yo me inclino por la que mencionas de incentivar a cada uno de los arrendatarios, es la más rápida.