usuario eliminado

Tengo un piso alquilado desde marzo del 2009, el contrato se acabó en marzo de 2010

Hace 3 meses que no he pagado el alquiler, me voy este mismo mes, qué me puede pasar si me voy sin abonarle lo que le debo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por qué no te lees el contrato que has firmado? Si hace 3 meses que no pagas quiere decir que el mes de junio has pagado ¿no?.Si el propietario te tiene que respetar 5 años tu no puedes dejarlo cuando te da la gana. debes avisar por escrito 30 días antes del cumpleaños del contrato, Saludos

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Entiendo que se trata de una vivienda y no de un local comercial. Al respecto señalarle que su contrato no está terminado, dado que si previamente a su finalización no se comunicó la voluntad de no prorrogarlo por su parte (pues el propietario está obligado a prorrogar hasta 5 años), el mismo se ha prorrogado en las mismas condiciones en que se había pactado.

    Respecto a la consulta que realiza:

    En primer lugar que no habrá cumplido con sus obligaciones, ni con su palabra dada en contrato, con el consiguiente demérito social que tiene su actitud.

    En segundo lugar, que el propietario puede compensar el importe de fianza (que le debería a Vd., si no existen desperfectos) con el importe de alquileres que Vd., le debe.

    En tercer lugar, que el propietario, le reclame lo que pueda faltar despues de esa compensación.

    BufetPrieto SLP