Silvia

inquilino/a

vender la vivienda
Hola, Estoy negociando un alquiler con opción de compra y el propietario ha puesto una clausula dónde dice que el puede vender a terceros la vivienda mientras estemos viviendo en ella. Tenemos la opción preferente de compra por 1? más del precio que le den. Es legal?? No lo encuentro muy ético.. Se lo he comentado y me dice que retira esta clausula si se acuerda un pago inicial de la vivienda.. Alguien me puede informar??
Gracias.
  • Preguntado por: Silvia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Silvia:
    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    P. D. La entrega de dinero a cuenta, contradice el concepto de opcion. Su casero/oferente no parece tener claros los conceptos y el es un riesgo de pleito para ambas partes.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Silvia el arrendamiento con opcion de compra es un contrato complejo y atípico, por ello le recomiendo que antes de firmar nada y sobre todo de entregar ninguna cantidad cuente con el asesoramiento directo de un abogado experto en ete tema. La cláusula que describe, dependiendo del contexto, puede ser nula por contradictoria. En el enlace que le dejo tiene abundante información sobre esta materia. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/