yaka

casero/a

¿Qué hacer con un vecino ruidoso?

En una ocasion subimos a decirle que no era hora, porque tenian una fiesta increible, ofendido dijo que es lo que habia por vivir en comunidad, y que nuestro bebe cuando llora tambien molesta y cerro la puerta.

A la semana siguiente igual, y como no se podia dialogar, llamamos a la policia para que pusiesen mar de por medio, madre mia fue peor, cuando la poli marxo tuvimos zapateado y sin ser suficiente, en medio del super me amenazo, suerte que no tuvo luces i lo hizo delante de todo el mundo, me dijo que no volviese a llamar a la poli, que pensase que el vivia encima nuestro y  que estaba aprendiendo a tocar la guitarra.

La cuestion es que no para de hacer ruido, estamos algo desesperados por el ruido, nos despierta ala niña y no cambia de actitud.

Que podemos hacer? me voy a la presidenta?

Saludos

amaya

  • Preguntado por: yaka
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (22)
Crazyh ha sido el primero en contestar
marla ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mario

    inquilino/a

    Esto es algo que se puede hacer contra esta gente. Busca: Callemos a Tortolio.
    • Respondido por: Mario
    • Hace 7 años
  • David Lawrence

    inquilino/a

    pienso que lo mas logico,seria hablar con la persona al otro dia,indicarle lo grave de interrupir la paz de los demas,por las buenas primero,si no entiende,entonces hablas con la policia y como ultimo recurso,pagale con la misma moneda.(el flaquito hablo)

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yaka:

    1º) Examine los estatutos de su comunidad y también, si existe, el Reglamento de Régimen Interior.

    2º) Busque en la web de su ayuntamiento la odenanza municipal sobre ruidos.

    3º) Busque en la web la Ley del Ruido de su Comunidad Autónoma(es probable que exista).

    4º) Cada vez que el vecino provoque "ruido" fuera de las horas establecidas en las normas de los tres puntos anteriores, llame a la Policia Local para que acudan a medir el nivel de emisión de decibelios.

    5º) Cuando tengan varias denuncias porque el nivel supere el máximo permitido, la Comunidad podrá iniciar los pasos establecidos en el artículo  7. 2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

    Reciba un cordial saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si te molesta, llama a la policia, que den parte. Cuando haya varios, denúncialo en el juzgado de tu partido judicial. O sea, donde están los juzgados donde, por ejemplo, se hacen las incapacitaciones de tu zona

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • yaka

    casero/a

    me he leido la ley, lo que deberia hacer es hacerme conlos estatutos a ver que dicen, ustedes saber si hay un horario fijo establecido por el cual a partir de segun que hora no se puede hacer ruido ni tocar la guitarra ni nada por el estilo , es que al señor ahora le ha dado por tocar la guitarra en el balcon a eso de las 22h de la noche y claro como no se le puede decir nada porque se enfada

    • Respondido por: yaka
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola yaka:

    le aconsejo la lectura del artículo 7. 2 de la Ley de Propiedad Horizontal.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como le dije antes, debería acudir al partido judicial del cúal depende y ponerlo en conocimiento o interponer demanda. Casi siempre el juez de paz suele ser el alcalde del pueblo, no sé si es asi en su caso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • yaka

    casero/a

    por mucho que sea el juez de paz se tiene que poder hacer algo, no tengo porque irme de mi casa porque un maleducado no sabe comportarse, de hecho una de las cosas que no le gustó, es que le llamase la atencion la policia de su pueblo, ara, a el le da igual, el sigue con lo suyo, lo que pasa yo no tengo porque salir de casa a las tantas para llamar la atencion al de arriba.

    • Respondido por: yaka
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A menos que yo sea el único que no puede dormir con el sonido de un dj pinchando en un par de mesas de mezcla, en una fiesta privada de unas 70 personas, en las que la gente salía a la calle a mear, chillar y a "quitarse" un poco el calor.... supongo que debía afectar a más personas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La falta por amenazas de muerte es de risa en este país, así que si te denuncian por eso te vas a cachondear largo y tendido. Además, es su palabra contra la tuya.

    Por desgracia a mi el metodo de soltar una hostia después de advertir q llevaba demasiado tiempo sin dormir y no estaba en mis cabales me funcionó. A partir de ese día, cuando había una fiesta y ya era tarde, subia, pedía amablemente que intentaran bajar el volumen y lo hacían.

    El día del guantazo, cuando llegaron los policias a los que anteriormente ya había llamado y me habían dicho que no podían hacer nada, me hice el arrepentido, les dije que no sabía que hacer y que cuando subí a pedir que bajasen el volumen me vacilaron, perdí los nervios y que lo único que quería era dormir, que les agradecería incluso que me llevasen al calabozo para poder dormir esa noche. Mediaron a mi favor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Lara López

    inquilino/a

    Buenas tardes a todos;

    Yo ya expuse mi caso en otro post y solo puedo decirte una cosa: vete del piso.

    Yo he hablado con guardia urbana, mossos de escuadra, presidente, vecinos, con ellos (pero te dicen que si quieres silencio que te vayas a la montaña) con las dos propietarias (la del piso que tengo yo alquilado y la del piso de esta gente) y no hemos podido hacer NADA. Lamento decir que no hay una competencia legal para estos casos; si les amenazas (estaba desesperada las 7 de la mañana porque todavía estaban haciendo ruido) eso sí es denunciable, si les gritas, ellos hacen más ruido todavía....

    Al final, me estoy trasladando a otro piso, no podemos más, estamos enfermando por no dormir, así que la solución, ha sido irse.

    Siento decírtelo así, pero si el dialogo con ellos no funciona (nos pensamos que hablando se entiende la gente, pero la realidad es que la gente va a la suya y les da absolutamente igual si no duermes o si despiertan a tu bebé), créeme que te puedes morir poniendo denuncias y seguirá sin pasar nada.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A los que están diciendo que denuncie a la policia les aconsejo que primero se enteren de qué es un juez de paz y de qué lean la explicación en otro hilo de yaka.

    Por mucho que denuncie no llegará a nada, a menos que se vaya al partido judicial que le pertoque, e incluso así más le vale tener pruebas suficientes, pq el lío será gordo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • galea

    inquilino/a

    Hola,

    muy a mi pesar,estoy totalmente deacuerdo con crayzy. Yo tuve que plantarle cara a la estupida de mi vecina,porque ya no lleva otra palabra que darle.Ella es que no nos deja ni vivir,le molesta todo a las once y media doce dos de la tarde tres...y asi susesivamente, no deja vivir empaz,ya es demaciado,la ultima noche tuve un problema con la perrita que se trabo una pata y lo unico que dio fue un alarido,lo que yo tarde en quitarselay los golpes en la pared fue tremendo,hizo el doble de escandalo que la perra,mi respuesta fue exactamente lo mismo,le di tambien golpes en la pared y porsupuesto me cojio nerviosa y "caliente"y la llegue a amenasar, te aseguro que si se me enfrenta lo hago sin pensarmelo dos veces, o le plantas cara como debes hacer o esto va para muy largo,un saludo y suerte

    • Respondido por: galea
    • Hace 12 años
  • marla

    casero/a

    hola Amaya, lo mejor es denunciar directamente, está recogido en el C. Penal, se llama algo así como "acoso en el uso y disfrute de la vivienda". Se recoge desde que ocurrieron aquellos hechos en que para echar a los inquilinos metían a determinada gente "ruidosa" en las viviendas contiguas. Tú sigue llamando a la policía y que vayan levantando actas. No te hace falta medir ruidos pues eso creo que es para solicitar indemnnización. Con el testimonio de la policía y las actas que vayan levantando cada vez que vayan y algún otro vecino que se preste como testigo es suficiente.

    Suerte

    • Respondido por: marla
    • Hace 12 años
  • elena torres girbau

    inquilino/a

    No nos dices si el vecino que hace ruido y molesta es propietario o inquilino. Si es inquilino podrías ponerte en contacto con los propietarios y si el es propietario mejor buscar un mediador que sea el presidente. Hacerlo todo por escrito y que se moje la comunidad entera. Si este hombre organiza follón no creo que seais vosotros los únicos perjudicados. Lo mejor es no estar solo y que el no pueda personalizar en un vecino las quejas.