ma.jesus

inquilino/a

Acabo de dejar un piso que tuve alquilado casi 4 años por no poder pagarlo teniendo aun un contrato vigente hasta noviembre
Avisé al dueño a fines de abril que lo dejaría a fines de marzo y él acccedió porque vio que no podría pagarlo porque la persona que lo compartía conmigo se fue.

Dejé el piso el 30 de Abril y hasta hoy no me ha devuelto la fianza de un mes, alegando que quiere que lleguen los últimos recibos, sé que tiene plazo de un mes para devolvérmela pero si esto no fuera dónde tengo que recurrir y qué tengo que hacer para obligarlo a devolvérmela, es verdad que a partir de un mes este dinero genera intereses de cuánto?
gracias
  • Preguntado por: ma.jesus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Juan

    profesional

    El Real Decreto-ley 3/2009, de 27 de marzo, de medidas urgentes en materia tributaria, financiera y concursal ante la evolución de la situación económica ha establecido el interés legal del dinero en el 4 por ciento anual hasta el 31 de diciembre del año 2009.

    Por ejemplo, la demora en el pago de 1000 euros durante 30 días suponen 3,28 euros de intereses.

    Después de agotar todas las posibilidades amistosas, no queda otro remedio que interponer una demanda judicial por medio del barato, fácil y rápido procedimiento monitorio en los juzgados que lo admiten, o del ordinario en los restantes.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si al 30 de mayo no te lo devuelve tendrías que demandarle judicialmente.

    Pero es cierto que la Administración tarda un mes en devolvérsela a él.