Anna D.

inquilino/a

Tengo varias preguntas: respecto a los recibos de luz, agua y gas. Y sobre un estropicio que tuvimos en la cocina.

Primero, nuestro arrendatario quiere que le demos un número de cuenta para cambiar el número de cuenta de los recibos pero yo quiero saber si yo tengo derecho a tenerlos a mi nombre, él dice porque así cuando nos vayamos ya no hay que cambiar otra vez pero yo quiero tenerlo a mi nombre, porque así si quiero cambiar de compañía o sacar algunos conceptos que ellos tengan contratados (como un seguro anual que cuesta 112 euros al año) lo pueda hacer porque está a mi nombre.

la otra preunta en otro post.

A.

  • Preguntado por: Anna D.
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • rafaelamaria

    casero/a

    La caldera tiene dos seguros obligatorios , el de mantenimiento anual y cada 5 años el que hace la comunidad autónoma, vienen especificados en la factura , cuestan el anual alrededor de 100 euros y el de la junta (de Castilla y Leon ) este año 57,97, como dice Amparo , habrá que negociar quien los paga,pero no se pueden eludir  me figuro que el cambio de titular , depende de la compañia que eliga ,en el caso que conozco si.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quién paga el seguro anual, es algo a negociar. La jurisprudencia menor lo encuadra como gasto menor a cargo del inquilino.

    A mi tampoco me han cobrado nunca por cambiar la titularidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Anna D.

    inquilino/a

    El seguro anual es obligatorio que lo pague quien? el casero o el inquilino? porque yo nunca había pagado ningun seguro de gas en ninguno de los pisos donde había estado. Y respecto a cambiar de nombre el titular, estás seguro que se tiene que pagar? yo creo que tampoco lo he pagado nunca

    • Respondido por: Anna D.
    • Hace 10 años
  • rafaelamaria

    casero/a

    Tiene derecho a ponerse como titular, pero el seguro anual es obligatorio, y no puede tener una caldera de gas sin seguro, lo que si puede hacer es elegir el servicio tecnico que más le interese, Si da de baja un titular y alta otro , ojo. porque no es gratis.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendatario (inquilino) tiene derecho a cambiar la titularidad del suministro eléctrico y ponerlo a su nombre. Le basta acudir a una oficina de la compañía suministradora con su contrato de arrendamiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.