barcelonino

inquilino/a

¿vale la pena llegar a jucio monitorio?

Hice dos reparaciones a mi cargo en la casa que tuve de alquiler. En el fin de contrato el casero firmó una deuda correspondiente a esas dos reparaciones y una cantidad más (de tener que limpiar el piso porque estaba muy sucio cuando llegué) Pero ahora dice que sólo me abona lo que le he presentado en facturas y lo de la limpieza no. ¿Vale la pena llevarle a jucio monitorio? (como no me cuesta dinero y es por menos de 2000 €...)

  • Preguntado por: barcelonino
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • barcelonino

    inquilino/a

    quizá no he sido claro. En el documento de finalización el inquilino firmó por una cantidad. Pero cuando me ha abonado la fianza he visto que no se corresponde con esa cantidad. Le llamo y me dice que sólo me devuelve las reparaciones para las que le he enseñado factura y que como lo de la limpieza no le he aportado nada pues que eso no me lo devuelve. Pero él firmó una cantidad para las tres cosas. POr eso pregunto si vale la pena ir a monitorio, a ver si el juez después dice que yo quería engañar a mi casero y me toca pagar a mí en vez de a él

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Se esta contradiciendo en la primera consulta dice que tiene un documento de reconocimiento de deuda y ahora dice que le faltan las facturas, le recomiendo que lea en mi blog los requisitos del juicio monitorio

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • barcelonino

    inquilino/a

    Gracias

    ¿Y no podría pasar que si acabamos en el juzgado al no poder aportar yo facturas de la limpieza me toque a mí pagar el proceso? Si vamos a monitorio, ¿cuánto tiempo puede pasar hasta que cobre yo esas facturas?

  • usuario eliminado

    Coincido: el pleito le sale "gratis", así que no tiene nada que perder.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si reúne los requisitos que la lec exige, prueba patente de la deuda, merece la pena el monitorio

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/