B Medina

inquilino/a

Uso de mis datos por parte del propietario. ¿Cómo es posible que consiga eso si yo soy el titular?
Mi pregunta y problema es el siguiente: Soy unquilino y tanto el contrato d luz coo el del agua estan a mi nombre. Recibo constantemente del propietario, que ya es acoso, copias de mis recibos pendientes de agua los cuales estan pagados y ahora fotocopia de los del instituto aragones del agua. Como es posible que consiga eso si yo soy el titular?. Los recibos de la basura los tengo x contrato que abonayo y lo hago pero a nombre de un difunto.
  • Preguntado por: B Medina
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pina

    inquilino/a

    Hola Medina , si vives en Zaragoza , la ofina municicipal del agua te factura : el consumo de agua , la recogida de basuras y una tasa llamada ECOCIUDAD ZARAGOZA , todo en el mismo recibo , nunca por separado . Si por lo contrario es en algún pueblo de aragón , en algunos el suministro del agua y la recogida de basuras lo llevan distintas empresas , pero todos los datos pasan por el ayuntamiento y es muy facil que los recibos le lleguen al propietario del piso . Tendras que ir al ayuntamiento y que el recibo del agua te lo pasen a tí a tu nombre y tu dirección . Un saludo
  • B Medina

    inquilino/a

    Gracias por contestar amparo, puedo decirte k el dialogo con esta persona es totalmente imposible, ya no por ser mayor sino por que es imposible razonar, aqui arreglo todo d mi bolsillo y para ella es todo nuevo, la instalacion electrica no cumple ni por asomo las normativas y tampoco quiero extenderme con tantas inregularidades. Pero existe una ley de proteccion de datos.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    no tengo ni idea de cómo puede conseguir recibos que no estén a su nombre, pero llevarse tan mal casero e inquilino es super incómodo... Por qué no queda con él y tiene una conversación y dejan todo claro?