Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Sist

inquilino/a

¿Qué soluciones tengo para marcharme de la casa sin tener que pagar los meses restantes?

en octubre entramos en el segunso año de alquiler de la casa, pero por problemas de dinero nos va a ser imposible pagar las mensualidades...y nos queremos ir de la casa...pero la cuestión es en el contrato pone q si nos vamos antes de que finalice el contrato debemos pagar las mensualidades que faltarían hasta la finalizacion del contrato..¿qué soluciones tengo para marcharme de la casa? sin tener que pagar los meses restantes?

  • Preguntado por: Sist
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Muelles ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Alquilaalive, tanquilizate un poquito, porque te estas "picando".

    Me dices que soy soez, ¿donde?

    En el 90% de tus intervenciones ha sido necesario que alguien te corrijiera porque has dado malos consejos que pueden meter a la gente en lios. Solamente se te esta corrijiendo eso, tus comentarios.

    Sin embargo, tú estás entrando en lo personal, me estás descalificando (me has dicho que soy soez)y te estás pasando. Porque, además, estos mensajes personales no me los mandas a mi personalmente, sino que tus descalificativos los estás poniendo en un foro.

    Dices en otro post, que eres una persona de buenas voluntades. Pues sinceramente, debe ser solamente eso. Cuando lees interpretas las cosas como quieres: Y no es la primera vez. Porque, te vuelvo a decir, ¿dónde e he sido soez? Haz un corta y pega, que no te de vergüenza. Y sin pruebas, no descalifiques.

    Y no continues por este camino, porque no tienes razón. Te puedo poner algunos enlaces donde recomiendas cosas en contra de la ley (por ejemplo este post), no sé si por desconocimiento o porque quieres meter a los demás en problemas... Y aunque te hemos dicho (y lo pongo en plural) que no tienes razón, tu sigues con las mismas.

    No he sido la única que te ha corregido. No se porque la tomas conmigo. Relájate. Y si te molestan que te corrijan, no digas las barbaridades que dices.

    ¡Claro que yo también me equivoco!, pero, lo primero, yo lo reconozco, y lo segundo, que yo me equivoque no te da a ti más razón.

    Pero lo malo no es que te equivoques. Lo malo es que cuando te corregimos te enfadas!!! Y encima sigues cometiendo los mismos errores. Es que no quieres aprender!!!

    ¿Cuántas veces te hemos dicho que antes de dar consejos sobre el alquiler sería conveniente que te leyeses la LAU? ¿Te la has leído? Pues das consejos contradiciéndola, asique si conoces la LAU sólo podré pensar que lo haces de mala fe.

     

    Acerca del caso que dices, esa decisión la has tomado tú. Pero tu inquilino no puede exigírtelo. Ni a ti, ni a ningún casero. Y ningún casero está obligado a ello. Y esto hay que dejarlo bien claro.

    DEJA CLARO DESDE UN PRINICIPIO QUE ES ALGO QUE HAS HECHO TÚ. TU ELECCIÓN, Y QUE NO ESTABAS OB...

  • Alquilaalive

    casero/a

    Bueno inquilino y propietario he leído vuestras respuestas y no se puede decir que contestéis a todo correctamente, la verdad es que en vuestro comentario no hace falta ser soez para defender una opinión. Porque de eso se trata de opiniones y yo tengo la mía como propietaria, es más en los contratos de alquiler que elaboro pongo que si el inquilino se marcha antes de la finalización del contrato este no abonará nada en concepto de indemnización y si es al contrario la propietaria (que es mi caso) le abonará una indemnización correspondiente a cada mes. Lo hago porque puedo hacerlo NADIE NI LA LEY me puede obligar a cobrarle a una persona que por circunstacias X se tenga que ir del piso. Y expreso mis opiniones aunque a algunos os parezcan erróneas a mí me sirven tengo un monton de inquilinos y jamás he tenido problema alguno. Y no me salto la ley.

  • livia

    inquilino/a

    No es una cláusula abusiva, si lo fuese sería nula de pleno derecho.

    El arendador no puede rescindir el contrato cuando le parezca, aunque tenga otro posible inquilino que estuviese dispuesto a pagarle mucho más, tendría que cumplir con lo pactado y punto. El arrendatario tampoco puede legalmente rescindir ese contrato cuando quiera o tendrá que atenerse a consecuencias. Si solo una de las partes (el arrendador)  estuviese obligada a cumplir lo pactado sería abusivo y manifiestamente injusto para él.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Alquilaalive, otra vez contestas erróneamente. No es una cláusula abusiva. Es lo que dice la ley. Los contratos obligan a ambas partes. Al casero a dejar el piso en alquiler y al inquilino a estar en el hasta el vencimiento (o "cumpleaños") del contrato. Si el inquilino se marcha antes del vencimiento, el casero le puede exigir que page las mensualidades restantes hasta dicho vencimiento o hasta que se alquile el piso (el casero no perdería dinero, por lo tanto tampoco se lo podría pedir). Asi que en este caso, lo único que hace el contrato es recalcar una de las obligaciones que ya tiene el inquilino (aunque no lo especifique el contrato).

  • Alquilaalive

    casero/a

    A mí me parece abusiva la cláusula que establece indemnizaciones por adelanto en la extinción del contrato. Pero como se firman pues hay que acarrear con las consecuencias. La verdad es que podéis solicitar una rescisión de vuestro contrato en base a que no podeis hacer frente a los pagos. En cuanto a buscar inquilinos la idea no es mala pero no os exime del pago tendríais que llegar a un acuerdo con el propietario por escrito de que a cambio de esto no os aplicaría la cláusula. La verdad es que lo mires por donde lo mires es abusiva.

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Otra solución, además de explicarle y justificarle que no puedes pagar, le dejes el piso en perfectísimas condiciones y te ofrezcas a buscarle a otro inquilino (de su agrado) que te sustituya. Es decir: a poner anuncios, contestar el teléfono, enseñar el piso, y luego que el propietario de el visto bueno a esa persona.

    Puede incluso que si haces esto te devuelva la fianza.

    Pero habla cuanto antes con el casero para negociar, con mano izquierda y sin exigencias (recuerda que eres tú el que incumple el contrato). Cuantas más facilidades le des al casero, más demostrarás tu buena fe y menos problemas te pondrá.

  • Muelles

    casero/a

    La única opción que tiene es negociar con su casero una cifra a modo de indemnización que le convenza de no demandarles.

    Si le plantean la cuestión humildemente, justificando su imposibilidad de hacer frente a los pagos y ofreciéndole la no devolución de la fianza a modo de indemnización y la puesta inmediata de la vivienda a su disposición, a cambio de no pasar meses de periplo judicial, yo como casera no dudaría en aceptar el acuerdo.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas