sonia

inquilino/a

Un mes fuera del piso y sigue la luz a mi nombre
Estaba en un piso de alquiler, llevo desde el día 3 de abril (hoy es 9 de mayo) y sigue la luz a mi nombre, por mas que escribo a la hija de mi ex-casero (el teléfono no me lo coge NUNCA) ni me contesta, ni me llama ni lo cambia a su nombre. He tenido muchos problemas con ella, la primera semana que estuve en el piso no tenia luz, el calentador después de 4 meses diciéndole que no calentaba bien (en pleno invierno duchándome con agua templada o mas bien fría) tuve que cambiar yo el calentador de bombona y poner uno eléctrico porque ella no quería cambiarlo, ni me lo ha pagado, amenazas de que el piso estaba vendido o diciéndome que se iba ella y toda su familia (en total 5 personas a un piso de 40m2) porque no podía pagar su piso, eso me lo dijo nada mas renovar el contrato para el segundo año de alquiler, yo no recibía mas que cartas de hacienda, del ayuntamiento de la diputación de Guadalajara y encima debe mas de 700? de comunidad, por miedo a que le embarguen la casa me he ido, cualquier día llego y me encuentro la casa precintada. Quería saber si la puede denunciar por meterme miedo en el cuerpo por decirme que lo había vendido, que se iba a ella a vivir al piso...etc. Todo lo tengo en el whatsapp (sacado a correo, osea en texto) o cortarle la luz porque un mes después sigue a mi nombre y no le da la gana cambiarlo, estoy muy cansada de esta persona. encima la fianza no me la ha pagado entera, solo me ha dado la mitad porque dice que ha mandado a una empresa a limpiar la casa que tenia muchas pelusas, si llevo con cajas desde hace 1 mes normal que haya pelusas, mas sucia estaba cuando yo entré que no tenia ni luz.
  • Preguntado por: sonia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una vez cursada la baja, la que tiene que darse de alta es la propietaria del piso o su nuevo inquilino, tu ya has hecho lo que te convenía y no tienes que sucumbir a las exigencias de una casera que no te atendió cuando eras su arrendataria.
  • sonia

    inquilino/a

    ¿podría contestarme alguien por favor? es urgente. Muchas gracias
    • Respondido por: sonia
    • Hace 8 años
  • sonia

    inquilino/a

    Ya he dado de baja la luz, la di ayer pero mi ex-casera acaba de alquilar el piso y me pide que cancele la baja, ¿podría pasarme algo si no cancelo la baja? me podría denunciar por ello? o por el contrario sigo adelante y que definitivamente que lo den de baja
    • Respondido por: sonia
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sonia supongo que no ha leido el enlace que le dejé
    EL DECALOGO DEL INQUILINO donde señala que debe exigir que consten en el contrato los datos que luego puedes necesitar: Domicilio del arrendador para notificaciones y referencia catastral del inmueble.
    En cuanto a la limpieza, salvo casos excepcionales de suciedad, no puede repercutirse al inquilino, este artículo le puede servir de informacón al respecto:
    DESAHUCIO POR NO PAGAR GASTOS DE LIMPIEZA
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • sonia

    inquilino/a

    Se lo puede decir por whatsapp? es el único contacto que tengo con ella
    • Respondido por: sonia
    • Hace 8 años
  • sonia

    inquilino/a

    No tengo su dirección y al piso que me alquiló ni va, de echo ha mandado a una empresa a limpiar para no tener que ir ella y lo que le ha costado limpiar el piso me ha descontado el dinero de la fianza, que no se si eso es legal.....
    • Respondido por: sonia
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Envíele un burofax a su casera señalando que si en 5 días no se ha cambiado la titularidad del contrato, procederá a darlo de baja. Así no podrá argumentar que no tuvo posibilidad de subsanar. Un saludo, www.desalvador.es
  • sonia

    inquilino/a

    Si, la lectura ya esta hecha y me han mandado dos facturas, una si es mía y la otra esta fuera de la fecha que yo dejé el piso, osea, no es mía, pero quiero saber si es legal dar de baja el suministro para que luego cuando lo tenga que dar ella de alta no me pueda reclamarme a mi que lo pague.
    • Respondido por: sonia
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sonia me parece que la solución estáal alcance de su mano, cancelar el contrato con la compañía electrica.
    De todos modos le vendrá muy bien la lectura atenta de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO