vanessa

inquilino/a

un inquilino no quiere pagar
hola, estoy en situación de divorcio. Estamos de alquiler, mi marido no quiere abandonar el piso pero dice que no va a pagar nada. El contrato de alquiler está a nombre de los dos. ¿qué puedo hacer para no pagar todo el alquiler yo? ¿podría pagar al propietario solo mi parte? yo no puedo irme porqué tenemos un niño y si me voy con él podría demandarme por abandono de hogar.
  • Preguntado por: vanessa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que tienes un abogado para lo del divorcio, él te indicará lo más adecuado en tu situación.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Vaya situación.
    Ánimo
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Amparo, es una situación difícil, la única solución que veo es que llegue a los juzgados y demande a su exmarido, o bien, que hable con el arrendador para intentar llegar a un acuerdo entre las tres partes y rescindir el contrato.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para el casero ustedes son UNO Y si no recibe la renta completa, pedirá el desahucio al juez, y en 5-6 meses se verán en la calle (tengan o no tengan hijos) con la deuda del el alquiler más las costas judiciales. Así que dejen a un lado sus desavenencias y solucionen este asunto que puede ser muy serio y acarrearles muchos disgustos.