Manuel Gomez

inquilino/a

La ultima mensualidad no la pago a cambio de la fianza, la casa esta mejor que cuando entre en ella

  el propietario se quiere quedar con la fianza y no la tiene depositada en el ivima

que pasa si no le pago la ultima mensualida a cambio de la fianza

  • Preguntado por: Manuel Gomez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
myca ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mariana.... ¿De verdad te has dado de alta en Enalquiler.com para responder a una pregunta de hace 2 años?

  • Mariana

    casero/a

    Siento decirles señores propietarios que lo mejor siempre es llegar a acuerdo antes que un proceso jurídico ya que NO siempre sale perdiendo el inquilino. La fianza está depositada para estos problemas y por eso existe esta condición.  Para que el propietario se guarde las espaldas en caso de impago, en su caso, el último mes de alquiler. Hagan bien los avisos y dejen constancia de los mismos por escrito.
    Porque siempre será el propietario el encargado de presentar las pruebas que justifiquen las demandas y eso, como bien dije arriba no siempre les sale bien.
    El problema muchas veces es, que los propietarios piensen que la fianza se la quedan sí o sí.  Como bien dicen líneas abajo escritas, el piso debe entregarse en el mismo estado en que se alquiló en un principio y como nota para los inquilinos, si ustedes entragan así el piso a su dueño asegúrense de devolver las llaves en fecha con algún testigo delante (que no sea familiar) y a ser posible con un documento en el que las partes firmen que así se ha hecho y el estado en el que se encuentra el inmueble.  Para ser propietario e inquilino, hay que ser persona antes.  Conozco casos en los que el propietario se había fundido la fianza en el momento de cobrarla,  no tenía dinero para devolverla y pretendía cobrar el alquiler del último mes. Seamos justos señores.
    • Respondido por: Mariana
    • Hace 7 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

     la jurisprudencia de los tribunales (auto de la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 5ª, de 11-12-2006) ha establecido que existe un derecho de retención sobre la cantidad de dinero que constituye la fianza por las responsabilidades pecuniarias a cargo del arrendatario (si ha dejado alguna renta por pagar o hay desperfectos en la finca).

    Yo también coincido con Amparo BB, pero si usted ya tiene constancia de que no le devolverá la fianza....

    Lea http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/01/23/fin-del-alquiler-devolucion-de-la-fianza/

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Manuel Gomez Dependiendo del casero que le toque,el empleo del ultimo mes de la fianza como pago del alquiler,es la peor de las soluciones que puede tomar para recuperar dicha fianza.
    • Debe de dejarse de suposiciones y entregar la vivienda,tanto en forma como en fecha y si a los 30 días no le devuelve la fianza,para eso están los abogados.
    • Le interesaría leerse el "decálogo del inquilino"
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El mantenimiento no es el que usted o él consideren...

    El pequeño manteimiento le toca  a usted, el mantenimiento de cualquier envergadura, debido al uso negligente también.

    El manenimiento importante acaecido por el paso del tiempo, ese, le toca al arrendador.

    Si no  paga el último mes, le pueden demandar por IMPAGO del último mes... y eso llevará gastos procesales muy altos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Manuel Gomez

    inquilino/a

    Los motivos por el que creo que no me quiera devolver la fianza son que es una persona conflictiva, que ya se ha quedado con la de otros inquilinos,  que considera que yo tengo que hacer mantenimientos en la casa de los que yo no creo que me correspondan etc.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    ¿por qué motivo su arrendador no va adevolverle la fianza? .

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • myca

    inquilino/a

    Que te puede demandar, o no, según las ganas que tenga, pero te puede demandar y correr tu con los gastos.

    • Respondido por: myca