ASTURIASALQUILA

casero/a

Tuve un inquilino que dejo el piso y a los pocos días me entero que llevaba tiempo sin pagar la luz y había cerrado la cuenta

Tuve un inquilino que dejo el piso y a los pocos días me entero que llevaba tiempo sin pagar la luz y había cerrado la cuenta donde estaba domiciliado. Pague la factura por qué me cortaron la luz en el piso. Me puse en contacto con el antiguo inquilino (bueno su hijo por que la inquilina desafortunadamente está muy grave en el hospital y el es su aval) y me dijo que me lo iba  a pagar que no tenía ni idea. Esto fue en Abril, ahora dice que pasa de pagar. ¿Qué puedo hacer? Son 250€, ¿puedo reclamarlo de alguna manera que no me cueste un montón de dinero de un abogado?

 Muchas gracias.

  • Preguntado por: ASTURIASALQUILA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, esta vez vas tarde.

    La solución la tienes para la próxima vez.

    Esta vez vas tarde porque, si has entrado en la vivienda sin ese documento, has cometido un delito penal de allanamiento de morada, que es algo bastante grave.

    Puedes intentar contratar un abogado para que intente presionarle, pero no veo yo que te salga rentable esta vez.

    Tampoco estaría de más que te vayas pasando por el foro y leyendo preguntas y respuestas, pues así tendrás algo más de conocimiento sobre "tu negocio" y te evitarás cosas como esta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • ASTURIASALQUILA

    casero/a

    ¿Como debería de acutar? Aviso al exinquilino de esta falta y que deberia de pagar o lo llevare a juicio? Gracias por vuestra ayuda, estoy algo perdida con todo esto.

    Gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Sabe que tiene la obligación de depositar la fianza en el organismo competente de su comunidad autónoma?

    Quizá si supieramos nuestras obligaciones y derechos, y los explicásemos antes de la firma del contrato, nos iría mejor.

    Entre esas obligaciones está el firmar la finalización del arrendamiento, el preaviso de 30 días a finalización del mismo, etc. sin lo que el arrendamiento sigue vigente y generando rentas. Esto hará que el inquilino se piense lo de "irse sin pagar el último mes", pues está exponiéndose a un juicio por impago del resto de mensualidades.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • ASTURIASALQUILA

    casero/a

    No ha firmado nada. De hecho ha dejado el piso solo avisando por telefono 15 dias antes. No me pago el ultimo mes y asi yo no tenia acceso a la fianza para paar cosas como la luz o algun pequño desperfecto en la vivienda.

    Gracias por vuestra ayuda.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por juicio monitorio no creo q se lo acepten.

    ¿ Firmaron un documento de finalización de contrato?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    puedes reclamarlo mediante un monitorio. Acercate al juzgado e informate (no necesitas abogado ni procurador)