JOEL SANCHEZ

inquilino/a

Qué ley protege al inquilino

Estoy viviendo en la casa de un paisano y este señor cada vez me cobra más y más.

  • Preguntado por: JOEL SANCHEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Yo diría, ¿que ley no le protege?

    El casero puede actualizar la renta una vez al año y según lo que marque el IPC. Si es esto lo que "el paisano" hace, es completamente normal ("la vida" sube; no sería justo, aunque a ti si te lo pareciera, que tu después de 5 años siguieras pagando exactamente lo mismo).

    Si te sube más, no tiene derecho.

    Te dejo enlace de la LAU, que es la ley por la que preguntas.

    Y también de como se calcula la subida de la renta.