Pedro Requena

inquilino/a

Dejar piso sin suministro de agua antes de lo estipulado en contrato
Buenos días,

tengo un piso alquilado hace 4 años y medio y se me termina el contrato el proximo marzo. El hecho es que comparto contador con el atico, ya que el atico y el mio forman parte de un duplex alquilado "ilegalmente" por separado. Ha habido un problema derivado de este hecho y hace 4 meses que estoy sin servicio de agua.
Mi pregunta es que si teniendo en cuenta el problema tengo que avisar con dos meses de antelacion si dejo el piso, tal y como figura en mi contrato, para que no sea sancionado.
La otra pregunta es donde puedo dirigirme para poder hacer algun tipo de denuncia por el hecho de haber pagado estos 4 meses el alquiler sin tener el servicio basico de agua. He estado esperando a que arreglaran el problema pero no veo intencion real de solucionarlo, mas bien creo que se trata de un caso de moving inmobiliario ya que hace mas de dos meses que existe la documentacion para dar de alta el contador de agua y la propiedad no lo hace.

Muchas gracias
  • Preguntado por: Pedro Requena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro ante todo le sugiero que visite mi blog porque me parece que tiene importarte lagunas en en tema arrendaticio no debería haber "aguantado" cuatro meses sin agua y ahora más que notificar su desistimiento del contrato debería exigir formalmente la reparación de esa averia o la rescisión del contrato por ese motivo, en ambos casos con indemnización de los daños y perjuicios sufridos   Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono:  807 520 008  donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)   http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    No entiendo como puedes vivir sin agua, no obstante, si decides irte un juez te dará siempre la razón, ya que una vivienda sin agua no es habitable.