tapas

inquilino/a

Debo tres meses de alquiler, que corresponde a la fianza depositada. ¿Cuándo pueden empezar a tomar acciones legales?

Que tiempo tengo después de tres meses sin poder pagar el alquiler de un local comercial y que corresponde a la fianza depositada , para poder ir pagando poco a poco esa deuda sin enfrentarme a un desahucio?

Es mi intencion pagar pero no podré hasta dentro de 15 días a partir de la fecha del término de esos 3 meses de deposito.

  • Preguntado por: tapas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
tapas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La fianza es un dinero que da quien alquila una vivienda en seguridad del buen cumplimiento de su obligación de devolverla en el estado en que se encontraba cuando la ocupó. Por tanto usted debe tres meses de alquiler y me extraña que no hayan tomado medidas para desahuciarle.

    JOSEP TÉRMENS i VIÑAS termens@icab.es - abogadoarrendamientos@gmail.com www.abogadoarrendamientos.com abogadoarrendamientos.wordpress.com

  • tapas

    inquilino/a

    Gracias por responder tan rapido. Y a que corresponde la fianza que tengo depositada?

    • Respondido por: tapas
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Como poder,  pueden haber tomado medidas legales ya.

    Lo mejor es que intente llegar a un acuerdo con el arrendador, pero la verdad siendo yo el arrendador parece bastante sospechoso que pueda empezar a pagar justo 15 días despues de lo que la fianza le cubre, intenta dar algo o llegar algún tipo de acuerdo que sea aceptable para ambas partes.

    Tenga en cuanta que en caso de que finalmente se vaya, la fianza no tiene porque reponder para el pago de las rentas insatisfechas y le pueden denunciar igual por impago hasta despues de haberse ido.

    Suerte

    oscar