Obiwam

inquilino/a

¿Puedo continuar renovando el contrato hasta los 5 años si lo firmé como contrato de 'temporada'?
Hola el casero me alquila el piso por temporada solamente, de septiembre a junio. Mi duda es si llegado junio en lugar de abandonar el piso puedo optar por renovar el contrato y seguir anualmente hasta los 5 años previstos en la LAU. ¿Puede obligarme a abandonar el piso o podría continuar en él? En caso de poder seguir, cuándo se supone que se renueva anualmente el contrato, en septiembre o en junio? Muchas Gracias
  • Preguntado por: Obiwam
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Obiwam

    inquilino/a

    El motivo de terminar en junio el contrato es pq lo alquila por quincenas a veraneantes a un precio muy alto, durante los meses de verano
    • Respondido por: Obiwam
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si el motivo de la temporalidad del contrato era cierto; por ejemplo, por estudios, por trabajo, o similar, el propietario tiene derecho a resolver el contrato llegado el plazo. Pero si fue una excusa para que el propietario pudiera recuperar la posesión a su antojo, podría usted discutirlo, incluso en el juzgado, pero ello puede implicar un pleito (gastos). El contrato una vez renovado será desde junio, pero durará hasta que venzan los cinco años.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com