Lorena

inquilino/a

Traspaso de negocio
Hola tengo un negocio q alquilo en un centro comercial y hacen 6 meses q no puedo pagar el alquiler y quiero traspasarlo a mis 2 empleadas y dejarselos ellas se harían cargo de la deuda y se quedan con el negocio pero cuando fui a proponerlo en la administración me dijeron q la deuda tiene q. Estar cancelada para traspasarlo es así ellas están en conformidad de quedarselo he ir pagando lo q debo de a poco hay alguna ley q diga q se puede hacer ?
  • Preguntado por: Lorena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lorena lo primero que se puede hacer es leer atentamente el contrato, si es un contrato posterior a 9/5/1985 no se puede traspasar, se podrá ceder si no está prohibido en el contrato, en tal caso solamente tiene que notificar al casero esa cesión, si bien el casero podrá incrementar el alquiler. De cualquier modo si debe seis meses tiene el grave riesgo de un desahucio por falta depago, tanto si cede el contrato como si no, que, en el mejor de los casos podrá enervar/detener pagando en el juzgado, pero ademas tendrá que pagar las costas judiciales que serán cuantiosas. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/