pgs

inquilino/a

Me trasladan de ciudad y quiero extinguir el 31 de enero de 2011 el contrato de arrendamiento que tengo

Suscribí el contrato el 1 de noviembre de 2009. en noviembre de 2010 se entendió prorrgado automáticamente otro año. Si quiero extinguirlo a 31 de enero de 2011 y preaviso con 30 días de antelación, ¿la propietaria me puede exigir el pago de la renta hasta que se cumpla otro año de vigencia del contrato?

  • Preguntado por: pgs
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si el contrato es de un año se prorroga  de año en año  y se puede rescindir  antes de que se prorrogue comunicando 30 dias o más ANTES  de que finalice cada anualidad o prórroga  mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto.  Si  espera a  31 de enero de 2011  sería incumplimiento de contrato y si le demandan muchos gastos.

    Si el traslado de ciudad ES FORZOSO pudiera ser causa justificada para un juez pero previamente debería comunicar el motivo al arrendador por burofax con acuse de recibo. Tiene que ser forzoso, no voluntario por haber  solicitado usted el traslado. saludos,