Rocío

inquilino/a

Titularidad contrato de alquiler
Buenos días, Mi pareja y yo vamos a empezar a vivir en un piso de alquiler y nos han recomendado poner el contrato a nombre del que menos cobra ya que según nos han indicado es mejor a la hora de realizar la declaración la renta. Solo nos lo podremos deducir uno pero nos devolverán se supone que un importe mayor. La cuota y los gastos del piso los vamos a pagar entre los dos por lo que no estamos seguros si es posible poner el contrato a nombre solo de uno o si esto nos va a traer algún problema.
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Rocío
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rocío ante todo deben contar con el casero que es probable que prefiera/exija que ambos figuren como inquilinos, ya que tendrá mayor solvencia para cobrar y menos problemas si ustedes decicen romper su relación. Pedro Hernández Olmo, abogado