Marlo

inquilino/a

Si mi casero figura en la compañía del gas como Titular y Pagador, ¿puede reclamarme una factura impagada?

Cuando entre en mi piso no revisé ni dejamos por escrito el gasto del contador del gas. Después de un par de años ha venido una factura que pasa de 500 metros cúbicos a más de 3000, con un coste de mas de 1900euros. Yo sé que la situación no estaba regularizada cuando entré al piso, pero en las facturas de la compañía durante mi estancia consta que el gasto es mío. Puede reclamarme el casero este dinero, aún cuando figura él como titular y pagador en las facturas del Gas. Gracias

  • Preguntado por: Marlo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Revisa también tu contrato de alquiler, en algunos casos pone eso exactamente, que aunque vengan girados al arrendador, el arrendatario debe pagarselos a éste.

    También es cierto, y he de decir, que podeis llegar a un acuerdo en la forma de pago, en vez de todo en un golpe, pues poco a poco (pero cumpliendo claro esta).

    Puntualizar que eres responsable de los suministros desde el inicio del contrato de arrendamiento asta su finalización.

    En la compañía pueden informarte del gasto desde tu inicio. Comparando claro, la fecha de tu contrato de alquiler, asi lograrás saber qué es tuyo y suyo.

    Suerte!!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    LAU: Artículo 20-3. Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si la facturación corresponde al tiempo que usted vivía en esa vivienda,sí, se lo puede reclamar

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh