Natalia83

inquilino/a

¿Puedo tirar lo que considero 'basura y trastos' al entrar de alquiler?

Buenas,

Hace una semana entramos de alquiler en un piso. Cual fue nuestra sorpresa, al ver la "mierda" (perdón por la palabra, pero no tiene otra forma de llamarlo. ) y trastos que dejaron los propietarios.

entiendo que ahora ésta es nuestra casa, con lo que no tendría que ser el trastero de los propietarios, no?

el contrato es del piso amueblado, pero no se ha hecho ningún inventario. Lo que si vamos a hacer, es pasar un listado con los desperfectos y las fotos correspondientes por burofax al propietario.

mi duda es la siguiente: Todo lo que encuentro en los armarios, cajones, terraza. Que para mí, está en malas condiciones (ropa llena de moho, juguetes viejos, zapatos que les falta el otro par. ) puedo tirarlo sin problemas?

he guardado algunos sacos de ropa, que quizá puedan reclamar, que en cuanto tenga todo recogido, les comentaré si la quieren o la tiro.

hasta que punto, tengo yo que permitir que dejen cosas que no son muebles en el piso?

quedo a la espera de vuestros comentarios.

gracias.

saludos,

natalia

  • Preguntado por: Natalia83
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (17)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carmen Gato

    inquilino/a

    Yo alquilé hace un año un piso digamos "pijo", a una señora de mucho postín, que quedó en dejarlo limpio y pintado. Pintado estaba, sí. Limpio.... más o menos (lo del "lavado de cara" que comentan en otro post). Lo alucinante vino con la mudanza: Todos los altillos de los armarios (y son muchos) a reventar de cosas: alfombras, orinales, disfraces de carnaval, abrigos de piel, lámparas, adornos navideños como para decorar unos grandes almacenes ...en fin. Llamé a la inmobiliaria y cuando vino la propietaria no se llevó nada porque dijo que eran muchas cosas. A la semana mandó a su empleada a recogerlas, que tampoco se las llevó todas. Avisé de nuevo a la inmobiliaria, y a los 30 días del último aviso dispuse de todo aquello como mejor me pareció. No hay nada en el inventario, no hay nada que reclamar. Si el propietario es negligente con sus enseres es su problema, el inquilino no tiene por qué ser custodio y guardián de sus cosas personales.

  • popi

    inquilino/a

    Yo no sé qué pisos alquilais!?

    • Respondido por: popi
    • Hace 13 años
  • Natalia83

    inquilino/a

    Bueno, veo que no soy la primera que me encuentro en esta situación. Aunque no es consuelo tampoco!

    angelarr. Es fácil hablar claro que si. Lo que no es fácil es encontrarte un piso en estas condiciones, después de un día de trabajo y quedarte hasta las 4 de la mañana limpiando para poder como mínimo dormir y poder ir al baño! Con el coste que eso conlleva.!

    a parte, no creo que sea quien yo para tener que impiar y tirar sus trastos (por no decir "mier. ").

    siempre he hablado con mis caseros para cualquier cosa, pero nunca me he encontrado con esto!

    y lo de poner un post aquí, pues creo que estoy en todo el derecho, al igual que tu de contestarme lo que has querido, no? Si tengo una duda, pregunto y si hay gente profesional que me puede ayudar mejor que mejor!

    aún así gracias por la respuesta.

    a todos los demás muchas gracias también! Las cosas que creía que "podían necesitar" las metí en sacos y las llevé a la inmobiliaria que ellos pasarían por ahí a recogerlo! Lo demás, todo a la basura!

  • angelarr

    casero/a

    Llama al propietario y habla con ellos, no es tan difícil, preguntas si lo puedes tirar, seguramente te estarás agradecidos de que se lo tires, no hace falta poner aquí un mail, muchas cosas se arreglan hablando

    • Respondido por: angelarr
    • Hace 13 años
  • LMB

    inquilino/a

    MIra, yo vivo actualmente en un piso que cuando entré estaba de mierda a reventar, muebles podridos, sillones podridos de restos de mierda de perro y meados.

    La cama matrimonio? Aquello era de un burdel del siglo pasado, el colchón amarillo y cedido por la mitad. Las paredes pintadas con símbolos raros en negro.

    Los muebles de la cocina? Abiertos en canal, los azulejos de mierda hasta las trancas, el frigo de los años 60~70, funcionar funcionaba pero mal, hacía un ruido horrible para poder dormir. El water era el desague de una fábrica.

    Los 1100€ que costó montar la cocina nos dijo en un principio que nos lo pagaba poco a poco. Al final salió diciendo que ahora no puedo, esto u lo otro y bla, bla, bla....

    Para colmo tuvimos que ayudar a limpiar a la dueña porque pasaban los días, habíamos pagado ya y firmado el contrato y nunca terminaba.

    Al final, tuvimos que tirar casi todo, excepto algún mueble que se llevó la dueña para su parcela.

    Actualmente todos los muebles los hemos tenido que comprar nosotros, también el termo nos salió con escape de gas, el cuadro eléctrico ardió con fuego y todo. Menos mal que no fué a más.

    A mi mujer le dijo la dueña que saltase de un balcón a otro con mi pequeña de apenas 6 meses de edad.

    Lo último es que se ha averiado el cuarto de baño hace poco y nos han levantado el suelo toda la mitad, ahora lo tenemos de dos tonalidades a pesar que la compañía le indicó que ellos le ponían el suelo entero nuevo a estrenar pero ella dijo que no ya que por detrás los estaba estafando.

    Vamos, todo una vergüenza.

    El piso ahora mismo lo ves y ni lo conoces.

    Para más señas para cuando nos vayamos, está situado el piso en Córdoba, calle Esparta. No lo alquileís porque es una mentirosa compulsiva como ZP. Hoy dice blanco y mañana ya no se acuerda o lo niega.

    Espero pronto poder irme de aquí.

    • Respondido por: LMB
    • Hace 13 años
  • Takito

    inquilino/a

    pues al hilo de lo que aqui leo, parece que topais con propietarios curiosos, porque lo que yo me he encontrado, es una especie de "lavado de cara" del piso, que hay que volver a limpiar a fondo, porque lo que son las cocinas, se olvidan de limpiarlo como Dios manda, con quitagrasas, y respecto del tema de amueblado, muchos propietarios, se creen que te hacen un favor llenandote la casa a alquilar con muebles rescatados,vajillas vintage, y "decoracion" tipo....mmm este cuadro de mi tia abuela...al piso que me da pena tirarlo.... en fin, no se vosotros, pero cuando yo alquilo para larga temporada, espero un piso con la cocina y baños completos y alguna cosa más, pero no equipados hasta arriba con muebles medio inservibles o rescatados de sus parientes o basureros cercanos, y con una especie de lavado de cara. Si alquilas, limpia bien, como si fueses a vivir tu, y si alquilas para larga temporada no llenes la casa, espera a ver que necesitan tus inquilinos y en funcion de eso llena la casa o no!

    Y luego, los problemas que te ponen porque has tirado no se que cosa fea,sucia y tal..en fin el inquilino suele salir perjudicado.(No hablo de los inqulinos SINVERGÜENZAS que destrozan, roban...etc..para esos CARCEL)

    Un saludo a todos.

    • Respondido por: Takito
    • Hace 13 años
  • icaro

    inquilino/a

    A mi me ocurrió lo mismo con mi actual casero. Mi pareja vio el piso estando ocupado, rápidamente y con el inquilino en ropa interior. Cuando entramos nos encontramos una situación horrible: suciedad de la que no se va facilmente, ropa vieja, plaga de cucarachas (el sofá parecía una colmena solo que de cucarachas; uf todavía me da repelús), útiles que parecían haberse cogido de la basura (muchos ni siquiera se podían usar), piso sin pintar desde años y con una capa entre grasienta y obscura...

    Nos gastamos una pasta: más de 100 euros en limpieza y unos cientos más en vajilla y ollas ... (en unos años lo he pillado insitu tres veces  recogiendo trastos de la basura; no, no es sindrome de diógenes: los coge para sus inquilinos: muebles, cacerolas, sofas, platos ...)

    Eso sí hablamos rápidamente con el casero: nos pintó el piso, nos trajo electrodomésticos y algún mueble nuevos y además nos regaló dos meses de alquiler en el nuevo piso en contraprestación por lo bien que le habiamos dejado el piso (y lo mal que estaba antes).

    Dentro de lo malo, tuvimos suerte porque el casero ante las exigencias respondió pero podría haber sido un pasota y ya estabamos dentro.

    El problema es que si no exiges unas condiciones decentes previas te puedes encontrar en muy mala situación ante la falta de ética de algunos individuos (por muy propietarios que sean).

    • Respondido por: icaro
    • Hace 13 años
  • marinaleda31

    casero/a

    Metelo todo en cajas, ponles un burofax dandole una fecha limite para que vengan a recogerlo,pasada esta fecha tiralo.

  • Natalia83

    inquilino/a

    Si!! Tengo fotos del mismo día que entré de como nos encontramos la casa...

    Esta mañana me llama la propietaria para preguntarme si lo que había en el baño lo había tirado... :O que se había dejado unos maquillajes... la verdad es que seguro que lo he tirado!! Hemos llenado como 50 sacos de basura (con lo de la terraza incluido). Aún que, alguna ropa que estaba bien se la he guardado en sacos...

    Y va y me dice... Me ha dicho la chica de la inmobiliaria que queréis pintar... Que es lo que queréis pintar??

    Tendríais que ver las paredes, todas con "dibujos" de las niñas... otras a medio pintar, otras con nombres pintados en la pared, una habitación pintada toda (techo incluido) "decorado" con rotulador y plastidecor!!

    Creo yo, que lo normal es que hubiesen pintado ellos antes de entrar!! Que ya no es por que me guste más o menos como está pintado, que lo que me pueda ahorrar mejor!! Pero me da vergüenza las paredes así!! Se ve, que no quieren que les pinte en recibidor...

    Para pintar no hay problema, no??

  • Easypiso

    Easypiso

    profesional

    ¡Muy fuerte! El piso te lo tendrían que haber entregado limpio y sólo con los muebles. Yo también espero que tengas fotos para que puedas probar como fue la entrega.

    La verdad es que tendrías que haber visto antes como quedaba, pero estas cosas pasan a veces y la inmobiliaria tampoco estuvo muy hábil. En fin, ahora lo importante es que te paguen la limpieza de la casa

    • Respondido por: Easypiso
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Supongo que sacarás fotos de cómo te deja la vivienda,ya que este tipo de gente a la hora de recogerte la casa suelen ser los más exigentes

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Sigue el sentido común y tira todo lo que creas razonablemente que no es utilizable. Lo llamativo es la desconsideración del propietario en dejar la casa en tales condiciones hasta el punto de que deberías disponer de todo lo que ha dejado según te convenga, ya que ni siquiera se ha molestado en hacer inventario.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Natalia83

    inquilino/a

    El contrato lo firmamos en la inmobiliaria. Mientras nosotros firmábamos contrato los propietarios acababan su mudanza. Poco me iba a esperar yo que se dejasen todo eso!!

    Una y no más... eso seguro!! El tute que nos estamos pegando, no nos lo quita nadie!! Pérdida de tiempo y dinero (en productos para limpiar).

    Por suerte, esto empieza a parecer una casa en condiciones!!

    Si es que, hasta nos dejaron el frigorifíco a reventar de comida!! Incluso en el congelador había carne podrida!! :O

    En fin... no sé si hablar con la inmobiliaria y que los propietarios nos paguen como si hubiese habido una empresa de limpieza en casa o qué hacer!!

    Mi miedo, era que si tiraba todo lo que se habían dejado (ropa, juguetes viejos, ollas sucias...) me podían reclamar algo en cuanto lo dejase yo!!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vamos a ver,¿cuando te presentan el contrato junto a las condiciones no ves el piso?¿no ves esa mierda?¿no tienes al dueño delante y le preguntas ?No lo entiendo,  ¡ los problemas no solo hay que solucionarlos,sino que hay que evitarlos!

    Evidentemente el piso te lo deben entregar limpio y aseado y si alquilas con muebles deberá estar solo con muebles

  • Natalia83

    inquilino/a

    Lo vimos un mes antes de entrar. Y la verdad no sé de dónde sacaron todo lo que dejaron! Claro que cuando vinimos, fue una visita rápida, en la que no abres ni chafardeas armarios ni debajos de cama. Ni te da tiempo a ver todos los desperfectos.

    no exagero, cuando digo que hicimos una compra sólo de productos para entrar que subió 70€. Más la semana que nos hemos pasado limpiando (y aún queda. ) con ayuda de amigos!

    con la chica de la inmobiliaria, hemos quedado, que lo que son desperfectos (agujeros en la pared, tapados por posters), cortinas que no puedes bajar ni subir porque le falta la cuerda, pintura y etc. Les pasaremos los cargos! (a ver como se lo toman los propietarios. ). Hemos incluido la pintura, porque las paredes están llenas de pintadas de las niñas de ellos! Ya no es por mera decoración personal.

    yo tampoco me había encontrado nunca con un caso así! :s

    el piso que dejé yo, podías comer en el suelo!

    gracias por las respuestas!