shidarta

inquilino/a

Me tienen que subir el ipc en abril de este año, actualmente pago 550€, ¿Cúanto tengo que añadir del ipc?

Me tienen que subir el IPC en abril de este año, actualmente pago 550€ ¿cúanto tengo que añadir del ipc al alquiler? He visto alguna fórmula, pero no me aclaro.

Muchas gracias

  • Preguntado por: shidarta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    primero el propietario te lo debe de comunicar por escrito y si te lo comunica en julio, por ejemplo, no podrá cobrarte con caracter retroativo.

    Te ha de aplicar el último IPC publicado que en abril será el de febrero, seguramente.

    Tu mismo podrás verlo y calcularlo aquí

    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola shidarta:

    le aconsejo la lectura de lo siguiente:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Marta26

    casero/a

    Aún no se sabe, proque se hace según el úlitmo ipc publicado en el boe cuando te toque la revisión. En la página del ine puedes hacer tu mismo el calculo.

    El último ipc públicado es el de enero, suele ir como con dos meses de diferencia, y está por el 3%.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Buenas tardes, el ipc  Suele ser publicado el dia 15  De cada mes para el me s anterior, es decir  Para subirte la renta a primeros de abril sera utilizado el  Ultimo publicado a fecha de la actualizacion , en la pagina ww. Ine. Es puedes ver la variacion, , ahbras de  Añadir el procentaje  De subida  a tu actual renta, es decir si el ipc resulto ser un 2 % ( por ejemplo)  , sera el 2 % de 550 = 11 euros , eso sera lo que te suba mensualmente la renta.

     como te igo dependera del ultimo publicado a feca de actualizacion.