Sara

inquilino/a

Dejar vivienda
Hola!llevamos 10años viviendo en una vivienda con contrato de palabra y renta antigüa. El caso esque en los últimos dos años es imposible vivir ahí hay moo entra agua por culpa del tejado,las tuberías rompieron hace cuatro meses y la casera no daba venido a ver la situación, en septiembre porfin se digno a aparecer pero porque le entraba agua a la vecina de abajo .Entonces decidió venir y arreglar las tuberías y depaso subirnos la renta y hacer porfin un contrato de alquiler que entra en vigor el 1de enero de 2017.La situación en el piso es insostenible mi hija tiene  problemas respiratorios y está siendo tratada en neumologia dicen que es a causa de la húmedas, mi marido es asmático y también le está afectando a peor,a mí me tienen q operar de varios problemas de salud y no voy a poder subir al piso es un 5sin ascensor. Quería saber si me puedo ir sin problema avisando con 30días de antelación? Al no haber entrado el contrato en vigor. Un saludo gracias!
  • Preguntado por: Sara
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si ya lo has firmado no,
    Puedes negociar con la arrendadora haciendole ver tus porblemas y que en ese estado no puedes vivir en la vivienda.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lástima que firmarais un nuevo contrato, ahora habrá que cumplirlo, acudid a un abogado experto en arrendamientos urbanos para que lo lea y vea si puede liberaros del compromiso adquirido.