Juan Carlos Segundo

inquilino/a

Tienen derecho a pedirme la vivienda si uno de los dos firmantes de un contato de alquiler firma la renuncia?

Vivo de alquiler desde hace 16 meses en un piso. A los 12 meses me dijeron que debia firmar otro contrato a pesar de estar este vigente y tuve que pagar 50 euros de uno nuevo. El contrato está firmado por dos personas. A los dos meses discutimos y uno de los firmantes fue a la inmobiliaria y renunció al contrato firmando ante la inmobiliaria una declaración de renuncia del contrato. Ahora me llamaron las propietarias para decirme que debía dejar el piso por incumplimento de contrato y que debía permitir que la inmobiliaria mostrara el piso. Yo les respondí que seguiría pagando y que no me iba del piso y que además no queria de ninguna manera ver a este señor de la inmobiliaria en mi casa y ahora voy a cambiar las llaves del piso para evitar cualquier intromision de alguien que pueda tener las llaves. No debo NADA ni me he retrasado ni un dia en el pago del alquiler, el piso está en mejores condiciones aun del que me lo dieron y no quiero irme. Tengo que irme?

  • Preguntado por: Juan Carlos Segundo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aún sin ver ese contrato me atrevo a ecir que existe solidaridad entre vds dos, por lo tanto debe atenerse a mi priomera respuesta.

    estoy a su disposición para aclararle directamente y en la medida de mis posibilidades todas sus  dudas.
    Llame al: 807 520 008
    Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Juan Carlos Segundo

    inquilino/a

    Muchas gracias por su rápida respuesta. El contrato dice los nombres de ambos y se los considera como parte arrendataria en él, no se si eso es solidario u otra cosa. Realmente es una comunidad muy válida y necesaria. Otra vez gracias.

  • usuario eliminado

    Sin perjuicio de la respuesta del compañero PHOLMO, quisiera añadir que en ninguno de los 2 casos contemplados en la respuesta anterior tiene por qué dejar que la inmobiliaria enseñe la vivienda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es el tipico problema de los alquileres compartidos en su caso habría que saber si era o no solidario en el primer supuesto Vd puede seguir en la vivienda pero debe pagar la totalidad del alquiler, aunque luego puede reclamar la mitad a su excompañero, esa llamada renuncia es ineficaz.

    Si el contrato no es solidario pueden desahuciarlo por el desistimiento de su excompañero