yolanda aguilar

inquilino/a

¿Tienen derecho a echarme porque fumo?

Me mude hace un mes a través de una inmobiliaria y ahora me llamaron y me dijeron ke es casero llamo  ala agencia porke una vecina de arriba se le quejo de ke eramos fumadores y de ke olia tabaco, aunke en el kontrato no dice nada de prohibiciones respecto al tabaco me dicen ke si me puedo buscar otra casa porke el arrendador no kiere ke se le vaya la otra inquilina aunke tengo un contrato de seis meses y para mi seria muy dificil mudarme otra vez puesto ke tengo dos niños uno de 2 años y otro de 3 meses y encima de dicen ke yo tengo ke asumir con los nuevos gastos de la mudanza y de  los 250 de gestion de la inmobiliaria para ke me buske otra casa

¿ke derechos tengo?

¿que puedo reclamar?

para mi es muy dificil hacer todo esto puesto ke tengo 2 niños uno de 2 años y otro de 3 meses

necesito ayuda alguna respuesta

p.d, aparte se me olvido añadir ke tengo pagos los meses de noviembre diciembre y la fianza entregada aparte

por favor necesito ayuda

  • Preguntado por: yolanda aguilar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (18)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
MIC ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Considero que puede fumar, bailar oir música bailar y oir música sin molestar pero en su casa si paga puede hacer lo que le parezca sin molestar al resto de vecinos, con prudencia

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por mucho que haya una cláusula que ponga q está pr0híbido fumar, es nula.

    Es como si algien pusiera una cláusula de "pr0hibido dormir abrazados" o "pr0hibido comer pescado"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • lauracg

    inquilino/a

    yolanda: no tienes que hacer absolutamente nada, estás en todo tu derecho de fumar en tu casa, sobre todo si en el contrato no se especifica nada. Me imagino que tu contrato será renovable por lo que si tu casero te quiere echar tendrá que esperar y comunicarte su intención de no renovarte el contrato un mes antes de que venza ese primer semestre. Yo no fumo, en mi casa no dejo fumar (mis amigos salen al balcón) pero jamas de los jamases se me ocurriria decirle a un vecino lo que tiene que hacer en su casa.  Mi consejo personal: habla directamente con tu casero, de buen rollo le dices que no es tu intención molestar, que fumas poco y no crees que eso pueda afectar a tu vecina y que ahora no te puedes permitir volverte a mudar aparte de eso solo te queda ser una buena inquilina para que cuando toque renovar tu casero prefiera lo bueno conocido que los no fumadores por conocer. un saludo y suerte

    • Respondido por: lauracg
    • Hace 12 años
  • guanio

    casero/a

    hoa, es a primera noticia que tengo, desde luego como dice otro usuario, estan abusando de la ley. y que raro que no te denuncien por fumar con los dos niños en casa. ten cuidado porque tambien habia denuncias por maltrato, por fumar con ellos en casa.

    el casero debe cumplir el contrato, ya que no esta estipulado en ninguna clausula.

    saludo

    • Respondido por: guanio
    • Hace 12 años
  • angela1410

    casero/a

    Confirmarle al usuario CUÑAO que si, existe gente capaz de poner la clausula de prohibido fumar en el contrato de alquiler, ya lo has visto todo, yo la tengo, a la cual no hago caso, que me podran echar pues puede ser, pero la primera noticia de  esta clausula fue el mismo dia de la firma del contrato, tambien creo que deberia haberme informado antes yo ya le habia hecho el ingreso de la fianza el dia antes, aunque si en tu contrato no queda reflejado supongo q no hay nada que hacer

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me parece una aberración fumar tabaco  al lado de los niños, es mucho mejor fumar maria, que les relaja y luego duermen como angelitos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • rosamdej

    inquilino/a

    Para Carmenynicolas, nadie te esta preguntando como tiene que educar a sus hijos o si debe fumar con ellos en la habitación, de hecho ni siquiera ha dicho que lo haga, la cuestion es otra. Alucino de que todo el mundo se sienta con el derecho de criticar u aconsejar a los fumadores, y conste que no fumo. A mi tambien me parece que hay muchos irresponsables no muy equlibrados que no deberían tener hijos y no me permito ir diciendoles lo que tienen que hacer

    • Respondido por: rosamdej
    • Hace 12 años
  • CARMENYNICOLAS

    inquilino/a

    soy alquilada y como tal en mi casa hago lo q me da la gana porq para eso pago puntualmente mi alquiler....ese casero no te puede echar por eso y menos cargando tu con los gastos y encima teniendo pagos adelantados.....lo q si me parece increible es q fumeis dentro de una vivienda donde hay niños tan pequeños.....soy fumadora ocasional y tengo un niño de 3 años y cuando yo, o alguien que viene a mi casa kiere fumar o se va a la calle o a la azotea o a donde le de la gana pero al lado de mi hijo  nunca....me parece una irresponsabilidad por vuestra parte.

  • mvd

    casero/a

    En el piso puedes fumar, en las partes comunitaria, si un vecino protesta  o la comunidad lo prohibe, solo tienes que respectarlo, no hace falta irte.

    • Respondido por: mvd
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yolanda,

    Ignora tranquilamente a tu casero, o ofrecele la posibilidad de irte a cambio de una buena indemnización.

    por otro lado, Amparo, acabo de flipar con el documento de los "estates".

    sisi, un pais libre!  Ehem. -. Manda co-ones.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Eduardo Sepúlbeda

    inquilino/a

    Me parece una aberración lo que comentas Yolanda, el casero está "flipao" no incumples ninguna cláusula del contrato con lo que.... Fuma como el puma hasta finalizar el contrato.

  • MIC

    inquilino/a

    Para tu salud, la de tus hijos y la de tu bolsillo. Deja de fumar. Problema resuelto :-)

    • Respondido por: MIC
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno bueno. De momento es así. Pero todo puede suceder.

    y si no, que se lo digan a los californianos:

    http://www.co.san-diego.ca.us/hhsa/programs/phs/documents/SPANISH_How_Landlords_Can_Prohibit_Smoking_in_Rental_Housing_7_09.pdf

  • Cuñao

    inquilino/a

    Tu puedes fumar dentro o fuera en la terraza, donde te dé la gana.

    Además, dudo mucho que nadie se atreva a poner en el contrato de alquiler que no se puede fumar... aunque ya se vé de todo.

    • Respondido por: Cuñao
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Yolanda, mis compañeros tienen razon. Solo espero que la vecina os viese fumando en el balcon, pues con niños de esas edades hacerlo dentro de la vivienda me parece una barbaridad.