joakyn35

inquilino/a

¿Tiene que entregarme el propietario el piso limpio? y de no estarlo ¿lo tengo que limpiar yo?
Acabo de alquilar un piso, el piso está cerrado como un año, y el propietario se marchó sin limpiarlo, ¿en el caso de no entregármelo limpio, tiene el propietario la obligación de abonarme la factura de la empresa de limpieza?, o ¿debo ocuparme yo de la limpieza?
  • Preguntado por: joakyn35
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
piedad ha sido el primero en contestar
Pilar del Pozo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • tpfernandez

    casero/a

    Yo te recomiendo que no alquiles ese piso, más que nada por el año que lleva cerrado, si ni siquiera lo ha limpiado, como estarán el resto de las instalaciones. Yo no me fiaría. Estoy con Amparo BB. Búscate otra cosa.
  • Pilar del Pozo

    inquilino/a

    Yo estoy en las mismas. Vimos el piso en mayo y lo encontré sucio en general, con mal olor porque la anterior inquilina era fumadora y las paredes necesitaban pintura. Después de decir que sí no lo limpiaban y lo pintaban no me interesaba terminaron llamándome en agosto y dándome las llaves para que lo hiciera yo sin pagar ese mes (me las dieron la última quincena)

    Cuando entramos a limpiar y pintar el panorama era otro muy distinto. Habían dejado comida en el frigorífico y sin luz y la puerta cerrrada... podéis imaginaros. Y luego todo estaba mucho peor de lo que parecía cuando lo vimos. Lo estamos pintando y estamos encontrando otro desperfectos. Espero no tener problemas con la fianza, porque no se si sería capaz de dejarlo como lo encontré... De todas formas le hice fotos a todo y se las envié a la agencia, para que conste.
  • proelite

    profesional

    No, en realidad la mayoría de contratos dicen que habrás de entregar el piso en las mismas condiciones que lo encontraste, hazle unas fotos y te ahorras la limpieza al salir. o Bien date por pagada la limpieza, por los días que te concede extra, es como un intercambio ....
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esta disputa debería desengañarte de ese piso... más que por el piso... por el casero.

    Ten en cuenta que visto lo visto... es probable que cuando te marches, si no le dejas el piso como la patena, te pase la factura de la limpieza y te lo cobre de la fianza.... Y si claro, tú podrás reclamarlo, pero ¿Vas a ir a los tribunales por 300 euros? La certeza de que seguramente no lo harás, es la que hace que tu casero tenga el descaro de entregar el piso sucio y exigirlo limpio.

    Recuerda que no sólo debe gustarte el piso... el casero debe parecerte decente. Y este no lo parece. Busca otro piso.

    Es mi opinión.
    Suerte
  • joakyn35

    inquilino/a

    La última palabra del propietario es que lo cojo así, pero me indica que debo dejarlo en condiciones (bueno lo dejaré más o menos que como lo encontraré), entonces le he pedido que me deje las llaves antes para poder limpiarlo y que esté limpio cuando empiece a llevar mis cosas, él me quiere dar las llaves 3 días antes pero yo le he dicho que 5 , dice que se lo tiene que pensar. Bueno aún no le he firmado el contrato.
    • Respondido por: joakyn35
    • Hace 14 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    En mi opinión el piso debería habértelo dejado limpio. Un año sin limpiar es mucha faena además que el piso debe entregarse limpio y en perfectas condiciones higiénico-sanitarias. Lo de hacerlo constar creo que solo vale para que no tengas que dejarlo limpio cuando te vayas, dado que se supone que deberías habértelo encontrado así. En cuanto a contratar una empresa de limpieza no he visto nada en la Ley que ponga que eso debe ser así. De todos modos si vas a vivir ahí no creo que debas esperar una respuesta, límpialo y comunícale que lo has tenido que hacer.
  • manuel josé

    casero/a

    Yo, primero después de revisar todo en el piso y contrastar averías o desperfectos o faltas con inventario contrato mandaría fax con acuse recibo para constancia a final contrato de cómo he recibido el piso y no me descuenten de fianza , si lo dejo sucio, por la limpieza del mismo. Una vez hecho esto lo limpiaría a mi costa pero si antes el arrendador no lo limpiara no me podría reclamar por dejarlo tal cual lo recibí. En contrato firmaste recibirlo en debidas condiciones y así lo tendrás que entregar

    Saludos,
  • lauru

    inquilino/a

    Hola!
    • Respondido por: lauru
    • Hace 14 años
  • piedad

    inquilino/a

    Yo estoy como tú, a ver qué nos dicen ...
    • Respondido por: piedad