Jenniferlv24

inquilino/a

¿Tiempo de preaviso para rescindir contrato? ¿Y la fianza me la devolverán?

Hola. Tengo un contrato de 5 años y ahora llevo 3 años y 3 meses. Pero me he quedado sin trabajo y no puedo seguir en el piso. ¿Me puedo ir?¿cuanto tiempo tengo que avisar antes?¿Tengo penalización? En el contrato no pone que tenga que avisar antes. Solo pone que tengo que avisar 3 meses antes en el caso de que cuando lleguen los 5 años no quiera seguir o si.

¿Me tienen que devolver la fianza?

  • Preguntado por: Jenniferlv24
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡No me creo que haya firmado por 5 años en lugar de uno prorrogable a cinco! En ese supuesto ,tienes razón Paolo.

    La única salida digna es pactar con el casero (por escrito) y asumir las consecuencias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jennifer:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato. Por ello le sugiero que acuda con el mismo a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Javier,

    Si tiene un contrato de 5 años (que no de un año autoprorrogable), se tendrá que ir a los 5 años; no antes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jenniferlv24 Pienso que solo debes irte en años completos naturales, por lo que te pueden pedir los meses que faltan (nueve meses) o hasta que se alquile, además de perder la fianza.Tu mejor salida es hablar y pactar tu salida por escrito ,con tu casero.