Dulcedama71

inquilino/a

Cláusula de renuncia a derechos del inquilino

Hola,

¿Podríais explicarme que significa la siguiente clausula?

7ª "el arrendatario (inquilino) renuncia expresamente al derecho de tanteo y retracto sobre la vivienda en caso de transmisión o cualquier otro acto de disposición sobre ésta por parte del arrendador (casero)"

>>>>>>>>>>>> ¿¿¿ A que derecho quieren que renuncie??......NO ME SUENA A NADA BUENO PARA EL INQUILINO.

GRACIAS.

  • Preguntado por: Dulcedama71
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dulcedama71

    inquilino/a

    Muchisimas gracias, sois muy amables. Que dios os bendiga.

  • deaquiydealli

    casero/a

    El derecho de tanteo y retracto se refiere a que mientras eres inquilina, si por lo que sea el propietario decidiera vender, debería ofrecertelo a ti primero, y en caso de igualar la cantidad que pide, debería vendértelo a ti.

    En efecto no es nada bueno para el inquilino, ya que este es un derecho irrenunciable del inquilino que viene recogido en la LAU (leu de arrendamientos urbanos). Además la LAU especifica que toda claúsula que vaya en contra de los derechos de los inquilinos es nula, de manera que esta claúsula es NULA.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el propietario decide vender la vivienda durante el transcurso del arrendamiento, el inquilino puede elegir entre comprar la vivienda (tiene derecho preferente de compra:tanteo y retracto) o seguir con el alquiler aunque el propietario sea otro.

    No te preocupes por esa cláusula. A no ser que el arrendamiento sea por un plazo pactado superior a 5 años es NULA. (Art. 25-8 de la LAU)

    Saludos - Papeleos Alquiler