jrr

inquilino/a

¿Cuánto tiempo ha de pasar para que un piso de renta limitada tenga que ponerse a la venta?

Mi mujer lleva 27 años viviendo en piso de renta limitada, queremos saber si el propietario ya ha de ponerlo a la venta.

  • Preguntado por: jrr
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    jejeje, Amparo, me he quedado a cuadros. Pensaba que estabas gruñendo!!!

    Luego me he dado cuenta que "jrr" es el que ha hecho la pregunta... jejeje

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    jrr, ¿estas en España?

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si se refiere a un piso de los llamados de renta antigua no hay obligación de venderlo en ningún momento. La legislación no obliga a los particulares a vender sus pisos bajo ninguna circunstancia.

    Si el propietario fuera una institución pública (comunidad autónoma o ayuntamiento) a veces hay un plazo previsto para ofertar la venta  del piso a los arrendatarios.

    Si fuera un particular y decidiera venderlo podría hacerlo por el precio que considerara oportuno, aunque si supera un cierto límite legal el arrendatario podría impugnar la venta para evitar que el nuevo propietario le echara por causa de necesidad.

    www.asistencialegal.net