sete

inquilino/a

¿Acabo de firmar contrato y me dicen que tengo que contratar seguro responsabilidad civil?

  • Preguntado por: sete
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (16)
sete ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No lo es. Pero el inquilino debería hacerlo para "vivir tranquilo". Si un día se deja la sartén puesta y quema la casa... y encima afecta a la de algún vecino... y no tiene seguro... puede ser su ruina...
    Saludo  Papeleos Alquiler
  • Laura

    inquilino/a

    Es normal q en el contrato te ponga: el arrendatario se compromete a suscribir un seguro de responsabilidad civil con una cuantia minima de 300.000 a favor dl arrendador??? 300.000?????
    • Respondido por: Laura
    • Hace 8 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazyh, Gracias por contestar con sólo cuatro q en lugar de que

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Antes o despues de la firma?

    Porque si es antes no puede hacerse, y si es despues... si no lo hace que pasa? ( quiza estoy rizando el rizo, pero a mi no me han pedido nada en el seguro, y me cubre, por ejemplo, roturas de cristales, con lo q me pagarian a mi los desperfectos, desperfectos q yo tendre q abonar al propietario en el momento en q me vaya o me los va a reclamar a mi,no? )

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El seguro de RC se contrata a nombre del inquilino,lo paga el y se pone como beneficiario al dueño.En el supuesto caso de que por ejemplo se queme la vivienda por una negligencia del inquilino y el seguro pague ¿no te parece bien que lo cobre el dueño?¿sería mejor que lo cobrase el inquilino y desapareciera?....¡Pues para eso se pone como beneficiario al dueño!Habla con tu seguro y te dirá que es perfectamente legal y cotidiano.Al firmar un contrato ,que obliga a ambas partes,se pone 1º la fianza de uno o dos meses 2º el aval si se pide 3º el seguro(para mi importantísimo) El seguro tiene la obligación de comunicar al baneficiario su cese, siempre que se anule dicho seguro,bien por parte de la compañía o bien por  parte del contratante por escrito fehacientemente.Eso es lo que mi corredor de seguros Bilbao me dice y por cierto llevo haciendolo más de diez años.Por supuesto que se hace el mismo día que se firma el contrato.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay cosas q no entiendo javier.

    Dices q el seguro se hace a nombre del inquilino y tú como beneficiario... Cuando lo haceis? antes de firmar el contrato? el mismo dia? tres meses despues? Por que el seguro te lo tendria q comunicar? Yo si me hago un seguro de viaje y pongo a mi madre ( por decir algo) como beneficiario no le comunican ni que lo he hecho ni que lo doy de baja. Por que en este caso si?

    Por cierto, a mi me parece buena opcion, de hecho la tengo contratada, pero ni he tenido q poner beneficiario ni he dado parte a mi arrendador

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿de dónde sacamos que no es legal?Yo es una condición que pongo y si no estás de acuerdo no la firmes.El seguro se hace a nombre del inquilino,siendo el arrendador el beneficiario(el seguro me tiene que comunicar si se da de baja)

    Cuando pides un crédito al banco,este te obliga ha acerte un seguro,y si no no te da la pasta

    Crazyh,yo no "obligo" es una condición que pongo y que mis inquilinos aceptan de buen grado

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además de que un seguro puede cancelarse.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier , tu puedes "obligar" en tu contrato, pero no es legal q obligues. Es mas, tampoco te enteras de si una vez firmado lo contratan o no, asi q para el caso es lo mismo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amparo,Hay que entender "la retranca"

    De todas las formas te diré que yo en mis contratos obligo a contratar un seguro de RC

    Tengo un conocido que ya hace ventitantos años,tená un piso en alquiler y a la señora se le pegó fuego la sarten y la campana quemándose la cocinay como no tenían seguro de RC y dió el caso que eran insolventes,la broma le costó cerca de dos millones de las antiguas.Figúrate si tendría que ser "obligatorio"

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Disiento con la respuesta de Javier Díez.

    no es obligatorio. Ningún seguro de hogar es obligatorio.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De recomendable que es ,es obligatorio hacer seguro de responsabilidad civil

  • Vicenç M.

    casero/a

    super recomendable hacerlo..

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    No es obligatorio, pero si muy recomendable hacer un seguro de r. C.

    te recomiendo que leas esto:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si, es muy recomendable, porque si te dejas un grifo abierto y le estropeas el piso al vecino de abajo, por ejemplo, si no tienes seguro deberás pagar tu de tu bolsillo el arreglo del piso de abajo.

    A mi me ha costado 80 euros el año, pero no sólo me cubre los daños al vecino si no también los mios propios.

    Si sale ariendo la cocina, mi seguro la hará nueva, por ejemplo. Sin seguro, la debería pagar yo.