alicia margarita

inquilino/a

obras en fachada

vivo en un piso de alquiler y van a hacer obras en la fachada que resultarán muy molestas y largas. ¿Puedo pedir bajada de la renta ,mientras duren.

  • Preguntado por: alicia margarita
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Si alicia, aún así mantengo la respuesta.

    Está claro que la obra va a durar más de 20 dias.

    Pero por mucho ruido y mucho polvo que generen, todas esas molestias no le privan de una porción de su vivienda, que es lo que dice la LAU. Tenga en cuenta que no tiene sentido pedir una indemnización por unas obras que en principio son para mejorar la casa. O sea: encima de que le mejoran la casa (que no es ningún daño) ¿va Ud. a pedir una indemnización sólo por eso? Otra cosa es que las obras le priven de una zona de la casa. Entonces si. Da igual si la obra es por fuera: si de una u otra forma eso le priva de una parte de la vivienda entonces podrá pedir una indemnnización, de lo contrario no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Da igual lo que duren Alicia,las obras son exteriores a su morada y si son exteriores significa que no se utiliza ninguna superficie del piso como sugiere León

  • alicia margarita

    inquilino/a

    me refiero a obras que  conllevarán mucho polvo, ruido y una duración de desde luego mas de dos meses y supongo que mas de seis.

  • usuario eliminado

    alicia: en principio es posible, pero para eso sería necesario el cumplimiento de dos condiciones:

    1) que la obra dure mas de 20 días.

    2) que Ud. se vea realmente privada de una parte de la superficie de la vivienda. Si se trata simplemente de "molestias" no tiene derecho a indemnización.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Además de lo dicho por Javier, añadir que esas obras se suponen que tendrán el permiso del ayuntamiento por lo que las realizarán en horario permitido.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por poder puede ,otra cosa es que se lo concedan ¿a qué molestias se refiere? Siempre que se hace reparación de fachada ,que yo sepa es por fuera ,no dentro de su casa