Patricia Saenz

inquilino/a

Tiempo para entregar inmueble
TOME EN ARRIENDO UNA HABITACION EN OCTUBRE DE 2015 CON UN CONTRATO A 12 MESES, NO SE RENOVO POR ESCRITO. EL 27 DE MAYO DE 2017 ME COMUNICARON A TRAVEZ DE UNA CARTA QUE NECESITAN EL INMUEBLE POR MOTIVOS PERSONALES, SIN EMBARGO SE PRESENTO UN PROBLEMA Y ME DICEN QUE SE REALICE  LO MAS  PRONTO POSIBLE POR MOTIVOS DE CONVIVENCIA. DICE QUE CON TRES MESES DE ANTICIPACION PERO SERIA HASTA OCTUBRE DEL 2017,   EL CASO ES QUE REALMENTE NO SE CUANTO TIEMPO REAL NECESITO SEGUN LA LEY PARA ENTREGAR, NI TAMPOCO CONOSCO CUALES SON MIS GARANTIAS Y DERECHOS. ? GRACIAS POR LA ASESORIA?
  • Preguntado por: Patricia Saenz
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    Por favor, Patricia, específiquenos para ser más exactos si arrendó un piso (compartido con otras personas o no) o una habitación. No queda claro en su pregunta.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el inmueble se halla en España, tu contrato de arrendamiento es válido durante tres años a partir de su inicio, con obligación de mantenerlo por parte del arrendador y potestativo para ti, ya que puedes desistir del contrato cuando quieras, dando un preaviso de treinta días.