anabel q

inquilino/a

¿Se encarga la agencia inmobiliaria del cambio de los suministros de agua, luz, gas con la 1 mensualida q cobran?

Me comenta la agencia que en el momento de la formalización del contrato de alquiler debo hacer yo como inquilina los cambios de los suministros de agua, luz, gas. Yo tenia entendido que lo hacian ellos, ya que te cobran la 1 mensualidad y que entraba en la gestión.

  • Preguntado por: anabel q
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    No, no entra en la gestión, lo ha de hacer usted. Si están los servicios de baja le saldrá caro el alta, si los servicios están de alta solo ha de hacer el cambio de nombre y número de cuenta, fácil y rápido. Si están de baja guarde todo lo referente al alta para el día de finalizar el contrato reclamar el costo y si no se lo quisieran abonar tendría que dar de baja todos los contadores y no dejar a su nombre nada para evitar eventuales problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    La mensualidad es la comisión que cobran por enseñar el piso, es una comisión muy generalizada. Los servicios normalmente los cambia el inquilino, pero si yo fuese casero, lo haría yo para evitar que no los hiciesen correctamente, pues esta es una de las causas más habituales de problemas entre inquilinos y caseros. Es gratis y es facil, solo por teléfono, teniendo todos los datos a mano, no cuesta nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja