Phernando

inquilino/a

Terminación contrato alquiler dos arrendatarios
Mi pareja y yo firmamos un contrato de alquiler ambos, fijando como medio de pago su cuenta bancaria.
Acabada la relación, yo me fui del piso sin dar ninguna notificación. Ella continuó en el piso.
Posteriormente ella firmó la terminación del contrato (figurando sólo su nombre) y se fue del piso.
La empresa arrendadora desde entonces no pasó más recibos a la cuenta de mi ex-pareja que figuraba como medio de pago en el contrato. Yo no firmé ningún anexo al contrato modificando la forma de pago o haciéndome figurar como único arrendatario.
El contrato sigue vigente para mí, incluso si no he residido en la vivienda desde que me fui?
  • Preguntado por: Phernando
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay muchos inquilinos (no es que lo diga yo, me lo han dicho en el mismo IVIMA) que no formalizan documentalmente su salida de los pisos que alquilan.
    Y eso, puede suponerles un grave problema.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Phernando de acuerdo con la descripción de hechos que vd mismo hace, tengo que decir que formalmente vd sigue siendo arrendatario de esa vivienda, ya que presumo que se trataría de un alquiler compartido solidario, en todo caso habría que conocer los términos del documento de fin de contrato que firmó el otro inquilino. Le dejo un enlace que le puede orientar
    El finiquito del alquiler

    Pedro Hernández Olmo, abogado