pedro garcia

inquilino/a

¿Tengo que seguir pagando el alquiler? ¿A quién?

Tengo un empleado que está alquilado en un piso de un inmigrante, el inquilino tiene contrato en regla. Pero el propietario ha decidido marcharse a su pais y dejar de pagar la hipoteca y le dice que siga en el piso, ¿que hace el inquilino?

  • Preguntado por: pedro garcia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Legalmente tendría que hacer un procedimiento judicial de consignación de rentas.

    Otra opción (siempre que esté absolutamente seguro que el actual dueño del piso se marcha a su país para siempre) consiste hablar con el banco para presentarse como inquilino y esperar a que el banco se adjudique la vivienda para continuar en el contrato. La renta la pagaría al banco desde la fecha de la adjudicación.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego seguir pagando el alquiler en el peor de los caos mediante consignación judicial, si quiere seguir vivienda en ese piso.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/