manuela35

inquilino/a

Cláusula dudosa respecto al IBI en mi contrato de alquiler

Hola a todos, agradecería cualquier ayuda para interpretar esta cláusula:

"Los gastos de comunidad, y los que graviten sobre la propiedad de la finca serán de cuenta del arrendatario"

Durante la negociación con la inmobiliaria no se habló en absoluto de que el IBI lo tuviera que asumir yo. De hecho no se habló del IBI. Si finalmente lo tuviera que pagar yo como inquilina ¿no tendría que quedar más claro en el contrato de arrendamiento?

Muchas gracias

  • Preguntado por: manuela35
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • manuela35

    inquilino/a

    Gracias por vuestra ayuda, ya he conseguido hablar con los de la inmobiliaria y no, no tengo que pagar el IBI.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, ni la comunidad estás obligada a pagar, pues no aparece el importe.

    Está bastante mal redactada, lo que favorece al inquilino.

    Aclaración: Si llevas pagando la comunidad sin oponerte, se entenderá como un acuerdo verbal, lo que te transmite obligación.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Los que graviten!  juas!

    esa propiedad tiene gravedad y todo! Pedazo de casa!

    dudo de la legalidad de esa clasula, bromas a parte; pero a ver si un letrado da otra visión.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x