usuario eliminado

Quisiera saber si me corresponde pagar el impuesto anual de la basura
Vivo en Reus, al realizar el contrato la dueña no me lo dijo y ahora dice que lo tengo que pagar que me corresponde a mí, yo lo que pago es cada 3 meses la comunidad por 100 euros. Desde ya muchas gracias por la respuesta.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el contrato no dice que lo pagas tú y a cuánto asciende... no tienes que pagarlo.

    Esto dice la ley de arrendamientos urbanos:
    Artículo 20. Gastos generales y de servicios individuales

    1. Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble (esto es la Comunidad), sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.
    Para su validez, este pacto deberá constar por escrito y determinará el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato. .........