raquel_kake

inquilino/a

¿Tengo que pagar yo la inspección periódica del gas?

hola me han cobrado este mes la inspeccion periodica del gas (vino un hombre, miro la caldera 2 minutos y se fue) y mi pregunta es si eso lo debo pagar yo o el propietario ya que tambien es mantenimiento de la misma?

  • Preguntado por: raquel_kake
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • raquel_kake

    inquilino/a

    bueno l lunes ire a informarme de si es solo la inspeccion lo q he pagado porq si es la inspeccion mas el seguro (dicho por mi abogado) entonces al menos la parte del seguro le tocaria pagar al dueño... muchas gracias por conestar y estar siempre tan amables y atentos/as...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cita de sentencia (jurisprudencia menor)

    "las pequeñas reparaciones que exija el desgasten por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario y ello por cuanto resulta evidente que la revisión del gas obedece al alta en el servicio como consecuencia de su utilización ordinaria, y además goza de esa otra cualidad de pequeña reparación dada su cuantía de 5. 750 ptas. "

     (sap Albacete de 24 de febrero de 2000)

    fuente. http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2010/09/las-pequenas-reparaciones-cargo-del.html

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • luisasoria

    profesional

    Yo creo que forma parte del mantenimiento de las condiciones de habitabilidad de la vivienda y sería a cargo del propietario.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por el importe se puede entender q es una pequeña reparación, y le pertocaría al inquilino. Puedes pactarlo con el arrendado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Lo normal es que se haga cargo el inquillino, ya que corresponde a un servicio del que disfruta el, solo si fuera un alquiler de temporada no estaría tan claro.

    Por mi parte, para evitar estas dudas lo especifico en el contrato (de vivienda habitual). Parece lógico que si un inquillino pretende habitar el inmueble durante 5 años, se haga cargo de las revisiones y mantenimiento periodico de las instalaciones.

    Otra cuestión es si hay defectos en la instalación o se ha de cambiar la caldera, en ese caso esos costes si deben correr por parte del arrendador.