Dani

inquilino/a

tengo que dejar el piso alquilado por 9meses antes de que termine el contrato
Hola! He alquilado un piso con contrato de 9meses y ahora resulta que no tengo trabajo. Si me iría antes de los9meses perdería la fianza?y que otros gastos debería de pagar?
  • Preguntado por: Dani
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento para uso de vivienda, tienes que pagar al menos seis meses de renta.  Si se trata de arrendamiento para uso distinto de vivienda (temporada) tienes que pagarlo completo.
    Dado tu caso, demuestra al casero que has perdido el empleo y trata de negociar algo que te sea más favorable...  Si estás en paro - sin cobrar prestación ni haber recibido indemnización - no creo que el juez te haga pagar 6 o 9  meses de renta. Negocia con eso