DavidG

inquilino/a

Reserva de piso de 500€, ¿qué debo pedir a cambio?

Hola,

He visto un piso que me gusta y me piden 500€ de reserva mientras vean si el propietario acepta mi situación economica.

Me da un poco de miedo ser timado, entonces quiero estar seguro de pedir la suficiente documentación/contrato a cambio.

¿Qué me aconsejais?

Un saludo,

david

  • Preguntado por: DavidG
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues si es una agencia ten por seguro que si les das dos centimos no los vas a volver a ver.

    Que mire el propietario si te acepta como inquilino y entonces pagas los servicios, pero nada de dinero por anticipado sin saber las condiciones, que luego te las cambian todas.

    Tan fácil como firmar un precontrato con las cláusulas establecidas, y que si por un motivo u otro no te aceptan, se te devuelva el doble.

    Pero que ya sepas las cláusulas y ya hayas visto el contrato, no sea que luego añadan cualquier cosa para que no firmes y entonces no te devuelvan el dinero

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿quien te pide esa reserva? ¿es una agencia? si es un agencia yo no soltaría ni un céntimo. Pide que te pongan en contacto directo con el dueño. Si es necesario firmales un documento de visita del piso. (lee muy bien lo que pone ese documento por las dos caras antes de firmarlo)