Satine

inquilino/a

¿Tengo la obligación de dejar mi piso?

Es un piso alquilado hace 21 meses, por un maximo de 5 años con prorroga anual, y hace uno me han avisado de que tengo que abandonar el piso porque lo necesita como vivienda porque esta en tramites de divorcio. La cuestion es que hace dos dias me entero de que en realidad es para ponerlo a la venta. Mi problema es que estoy en el paro, tengo dos hijos y no puedo ir a casa de mis padres puesto que la vida y la escolarizacion de mis hijos la he basado en el piso donde vivo hasta ahora. Si dejo este piso incluso puedo perder la custodia de mis hijos. Quiero saber si puedo prorrogar mi estancia en ese piso hasta que mi situacion personal mejore. O si tiene todo el derecho a echarme. Todos los pagos los tengo al dia, incluso he echo mejoras en el piso.

  • Preguntado por: Satine
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lee atentamente el contrato, todas las clausulas una a una y busca algo que diga "clausula de necesidad" si no existe esa clausula, quedate tranquila porque tienes derecho a vivir ahí 5 años, les guste o no. Y por supuesto, no tienes ni que dejarles poner cartel de que lo venden ni enseñarselo a ningun posible comprador.

    Si esta esa clausula, que quede claro que dice necesidad o sea para habitarla ellos y no para lo que les de la gana y esa necesidad la deben demostrar yendo a vivir a la vivienda porque si no lo hacen asi, tu puedes denunciarles y deberian indemnizarte.

    También si esta esa clausula, deberan esperar a una renovación para comunicarte que no renuevan.

    Si finalmente esta esa clausula y debes marcharte, cuando vuelvas a alquilar, no firmes a ciegas y negocia las clausulas...yo no alquilaria nunca con esa clausula.... las personas necesitamos algo de estabilidad en nuestras vidas y esa clausula la quita totalmente.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Satine:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh. Además su arrendadora puede vender la vivienda sin necesidad de resolver previamente el contrato de arrendaiento. En los artículos 14 y 25 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 encontrará más información.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Satine

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, en un principio era para vivienda, pero ya esta mas que confirmado a dia de hoy que es para venderlo. No se que hacer. Un saludo

    • Respondido por: Satine
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Su contrato se renueva automáticamente hasta el 5º año, sólo con su voluntad, sin necesidad de firmar nada nuevo ni de que la otra parte esté de acuerdo.

    Sólo podrían rescindir su contrato si en el mismo se indicase la "necesidad" de ocupar la vivienda en caso de divorcio.

    Le conviene leer el siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    • Respondido por: Crazyh