melired

inquilino/a

¿Tengo derecho a una reducción del alquiler si el funcionamiento del ascensor se retrasa más de 3 meses desde lo prometido?

Hola,

Alquilamos el piso porque nos dijo que estaría disponible en un mes y han pasado 3 y lo que aún queda... Cada día es muy difícil ir a comprar y subir y bajar el carrito del bebé, además de los ruidos soportados en las hora de siesta. Estamos dispuestos a irnos antes del año si no nos facilita algun descuento, pero el daño y las molestias ya están hechas... ¿Qué responsabilidad tiene la casera si se retrasan las obras del ascensor?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: melired
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Crazyh ha sido el primero en contestar
melired ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Me remitiré a mi primera respuesta, la cual demuestra que siempre se aboga por intentar "ser persona" y solucionar las cosas hablando, aunque para ello sean necearias dos partes:

    "Intentad llegar a un acuerdo con la casera para rescindir el contrato e iros a otro piso"

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • melired

    melired

    inquilino/a

    El tema por el cual acabé en este foro:

    Alquilamos un 15 de mayo del 2011  y el 1 de Marzo de este año nos fuimos.

    Sí que  nos devolvieron la fianza, nos costó, pero nos reconoció todo los incovenientes que padecimos en su alquiler. No hizo falta llegar a juicio ni abogados.

    Terminamos bien :) como en todos mis alquileres.

    • Respondido por: melired
    • Hace 11 años
  • melired

    melired

    inquilino/a

    hasta que no hablemos con ella no te puedo decir , lo que si está claro que a nadie por lo general le gustan los problemas ..como no se lo que va a pasar esto es marear la perdiz asi que en el momento que pase algo ya os dire...sera falta admisntrativa pero ya lo ha hecho mal...;)

    • Respondido por: melired
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los caseros, al igual que los inquilinos, no están puestos en muchos detalles hasta que alguien les asesora y les dice como funcionan las cosas. En el momento que tu casera acuda a un abogado a que le asesore, te aseguro que empezará a estar puesta en el tema.

    Lo del ivima no deja de ser una falta administrativa

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • melired

    melired

    inquilino/a

    no creo que mi casera esté tan puesta como tú , por la forma de redactar contrato y otros detalles, asi que de eso me aprovecharé si me es necesario, al igual que seguro no ha despositado la fianza en el ivima por lo tanto ella  ha hecho cosas mal ...lo mejor un pacto ente ambos, aun asi me costaria ceer (ya lo comprobaré) que una persona sabiendo que el ascensor en mi situacion es necesario me ponga reparos ..si lo hace ..ya hablaremos...

    • Respondido por: melired
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cambia de abogado, pues los correos electrónicos sólo són válidos cuando la policia judicial los ha conseguido y rastreado la IP, y se hace única y exclusivamente en casos penales, no civiles.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • melired

    melired

    inquilino/a

    Estoy segura de que sí, lo entenderá obviamente, dudo mucho que sea demandada por ella, ya que yo también puedo buscarles algún tema a ella no relacionado con el ascensor para que a ambas nos convenga acabar bien.

    Un saludo.

    • Respondido por: melired
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola melired:

    Espero que su arrendadora entienda sus argumentos, pues en caso contrario usted será demandada y deberá probar que la razón por la que arrendó esa vivienda era porque dispondría de ascensor en un plazo breve.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • melired

    melired

    inquilino/a

    Hola Jan,

    Yo no tengo que pagar el ascensor ni antes ni cuando lo finalicen, eso no se pactó ni ella lo refirió. Yo a lo que me refiero es que seguramente si esto sigue así y no termina las obras, le preavisemos con 2 meses de que nos vamos, ya que ella sabía perfectamente que traíamos un bebé y que el alquilar ese piso era porque en un mes estaba disponible el ascensor.

    No ha sido así, pues entenderá que nos vayamos antes del año, seguro. De todas formas tengo emails que tocan este tema y respuestas de ella por email sobre el retraso del ascensor, que creo yo según me dijo un abogado hace poco más de un año, los emails se pueden utilizar como prueba en un juicio, aunque creo que ni remotamente vamos a llegar a eso, siendo medio buena persona (que seguro lo es) lo entenderá fijo.

    • Respondido por: melired
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola meriled,

    A lo que sí tendría usted derecho es a la exención de pago del ascensor durante el periodo de no funcionamiento, siempre y cuando en su contrato se haya pactado que el pago del mismo será por cuenta del arrendatario (usted).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como no le pagues el alquiler y se ponga tonta, tendrás un problema y grave. Como sigas pensando que en un juicio por impago quien tiene que perder es el arrendador más vale que seas insolvente el resto de tu vida. Es más, como pienses que en un juicio por impago te van a dejarte expresar y explicar el porqué no has pagado, lo llevas claro y significará que no has asistido a un juicio en tu vida.

    Intentad hablar de buenas y explicar vuestra situación, y guarda tu cabezoneria para otras ocasiones, pues lo único que puedes conseguir es que el otro se ponga en plan cabezota también. Y lo que pactéis, por escrito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • melired

    melired

    inquilino/a

    ¡Gracias por responderme!

    Pues no, desgraciadamente no lo tenemos puesto en el contrato. Lo único que tenemos es correspondencia de emails con la casera (lo mismo sirve de cara a pruebas), antes de quedarnos el piso en el cual mi marido le pedía que se asegurase de que el ascensor iba a estar en un mes porque alquilamos un 3º con un bebé que tenemos y nos hacía falta.

    Yo no digo que la casera haya actuado a mal, mintiéndonos. Seguramente ni ella sabía que se iba a retrasar la obra. Pero por otro lado, nosotros alquilamos porque se nos dijo que en un mes, y llevamos un verano entero subiendo y bajando el carrito del bebé y compras, horrible.  Lo peor es que aún no han terminado y creo que en vez de pedirle un descuento le diremos que no podemos aguantar más esta situación y que en un mes o mes y medio nos vamos. Eso sí, como se ponga tonta con la fianza, no le pago alquiler con todo lo que llevamos pasado.

    • Respondido por: melired
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿Lo tenéis por escrito? De otra forma no hay manera de demostrar que se os "mintió".

    Intentad llegar a un acuerdo con la casera para rescindir el contrato e iros a otro piso.

    Si no se llegase a ningún acuerdo les sugiero que acudan a un abogado especialista en arrendamientos, que con la información que puedan aportarle al completo les podrá asesorar mejor en las acciones legales a tomar.

    • Respondido por: Crazyh