Sara Martínez Arce

inquilino/a

¿Tengo derecho a comprar un piso antes que nadie por estar de inquilino?

Llevo de alquiler en un piso 4 años, si quisieran venderlo? yo tendría alguna prioridad legal para comprarlo antes que nadie?

  • Preguntado por: Sara Martínez Arce
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
jjbcn ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    ¿El derecho de tanteo y retracto no es irrenunciable, resultando cualquier cláusula en este sentido nula de pleno derecho?

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • jjbcn

    profesional

    como inquilino a no ser que en tu contrato ponga lo contrario, tienes el derecho de tanteo y retracto, esto quiere decir que en caso de que lo quisieran vender te lo tienen que comunicar fehacientemente y a igualdad de precio siempre tendrías preferencia, si lo venden sin comunicártelo podrías imputar la escritura y adjudicártelo,

    un saludo

    • Respondido por: jjbcn