Mercedesaljaro

inquilino/a

¿Tengo derecho a algo?

Contrato de 1 año y viviendo  y sin renovarlo, tengo entendido que ahora es de 5 años. Cuando entre a vivir la depuradora de la piscina estaba rota, y me invitó a uar el bono de la municipal.La casa tiene una trastero donde ella guada herramientas, llave qu tiene ella y entra cuando quiere.La instalacion electrica no aguanta dos aparatos electricos, si enciendes la cocina la luz bja de potencia, esa tratado como casa de apero y la alquila como vivienda. Las facturas de agua y luz las trae ella y pago un 75% del total o mas ya que ella tiene una caseta en la finca colindante y solo hay un cotador.Y ahora me reclama una factura de agua de 53.000m cubicos y que he gastado mucha agua, he cerrado l llve general y el contador sigue corriedo, suponemos que hay una fuga en algun lugar de la instalacion de la finca para fuera.¿he de pagar esa factura?la reparacion es cosa de ella, no?y si me voy porque y no aguanto mas¿ hay alguna ley donde poder apoyarme para no darle el mes y que me devuelva la fianza por todo lo que no ha cumplido al alquilar la casa?

gracias de antemano

  • Preguntado por: Mercedesaljaro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mercedesaljaro

    inquilino/a

    Gracias porla respuesta, le daría un mes antes de irme,no quiero problemas, pero si ella esta incumpliendo el contrato desde el principio, y entrdo en mi casa cuando no estoy deberí poder hacer algo, mirare tu blog, gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La ley por la que preguntas es la de Arrendamientos Urbanos que hay que interpretarla a la luz del contrato que tendréis suscrito. Deberías intentar un acuerdo para resolver vuestras diferencias ya que caso contrario no hay otra solución que la judicial y ésta puede ser des aconsejable económica mente, por aquello de "mas vale un mal arreglo que un buen pleito"

    Sin embargo no es aconsejable la solución de marcharse sin mas, ya que es un incumplimiento d contrato por tu parte.

    .

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)