FLOR ALIDA

inquilino/a

Alquilé un piso en septiembre del año pasado, pero a día de hoy no he podido habitarlo porque no me dan el boletín de la luz.

por mi cuenta yo arregle el piso ,alicate baño ,pinte todo el piso arreglos de fontaneria ,estaban taponadas las cañerias ,daños que no se veian al alquilar el piso. cuando le fui a dar de alta a la luz tampoco lo pude hacer por estar fuera de la normativa vigente. el dueño mando un electricista en noviembre  y lo arreglaron pero  hasta ahora no me entregan el boletin si no les pago los meses de octubre y noviembre que estuve y estuvieron ellos hacendo obras. quepuedo hacer? no he vivido en el piso ni un solo dia.

ahora me entere que mandaron unos papeles de dasahucio,que no he recibido porque no vivo ahi.pueden hacerme el lanzamiento? cuanto tardaria si no vivo en ese piso?

  • Preguntado por: FLOR ALIDA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Hay que separar dos acciones en la misma situación: el impago de los alquileres y la falta de condiciones para habitar el piso. En cuanto a lo primero, coincido con PHOLMO en que es lo prioritario a resolver... Y si no has pagado el alquiler la respuesta es sencilla: si quieres seguir con el contrato debes pagarlas. Una vez hecho esto estarás en disposición de reclamar al propietario que haga las reparaciones necesarias para garantizar la habitabilidad de la vivienda.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empezando por el final si tiene un desahucio parece desprenderse que no ha pagado los alquileres por lo tanto eso es lo mas urgente, ya que lo siguiente será el lanzamineto judicial. Si la vivienda no reunia condiciones de habitabilidad debería haber reclamado esas condiciones  incluso judicialmente.